RESÚMEN

RESÚMEN

 

Clave: AV-PR- INTERES TRAYECTORIA ALBIROSA

 

Autor: ALEJANDRO VIADANA

 

Tipo: Proyecto de Resolución

 

Bloque: PJ - FPV

 

Tema: “La Honorable Cámara de Diputados reconoce al escritor y columnista periodístico Lucio Albirosa por haber sido seleccionado como uno de los diez jóvenes escritores argentinos para la antología de la Biblioteca Nacional del año 2.013”

 

 

Nº de Expediente:

 

Fojas:

 

Fecha de Presentación:

 

 

 

 

FUNDAMENTOS:

 

 

Lucio Albirosa es poeta y escritor. Nació el 28 de abril de 1982 (mendocino por adopción). Columnista de opinión en distintos medios gráficos y virtuales, Coordinador de talleres literarios y estudiante de Letras de la FFyL UNCUYO.

 

Columnista Cultural del diario digital www.mdzol.com. Escribe desde muy pequeño, a los 12 años obtuvo un 1° premio en Literatura Juvenil y de ahí en más no ha hecho cosa otra que crecer humanamente dentro de las letras.

 

Sus obras: “El vuelo del régulo” (2008), “¿Poemas Informales?” (2011) y los inéditos “El grito de la injusticias”, “Cartas para Bárbara”, “El canto de las injusticias”, con dibujos del artista plástico Rodolfo Carmona, y “Poemas para un tren de olvido”. Reconocido en la XXIV Convocatoria Internacional de las Letras (2009) y elegido como uno de los 10 “Jóvenes Escritores Argentinos 2013” en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. Autor de canciones folklóricas como “Guaymallén es Vendimia” junto al músico Alejandro Sicardi, e “Himno al Pueblo Arrocero”, reconocida en el Ministerio de Cultura de la Pcia. de Entre Ríos.

 

Un compromiso con el proletariado es la genuina particularidad que vibra en su expresión escrita y su biografía total, ya acompañado por numerosas distinciones literarias. Actualmente, entre otras cosa, dicta talleres literarios en el Espacio Cultural Julio Le Parc de Mendoza, a personas con distintas discapacidades, y ha sido seleccionado entre los mejores “Jovenes escritores argentinos 2013”, Edit.Mis Escritos. Boletín oficial de la república argentina. Año CXXII numero 32.804, 13/01/2014.

 

 

Si la H. Cámara me acompaña, solicito la aprobación del presente proyecto.

 

 

 

ALEJANDRO VIADANA

Diputado Provincial

PROYECTO DE RESOLUCIÓN:

 

 

LA HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA

 

 

DECLARA:

 

ARTÍCULO 1°.- La Honorable Cámara de Diputados reconoce al escritor y columnista periodístico Lucio Albirosa por haber sido seleccionado como uno de los diez jóvenes escritores argentinos para la antología de la Biblioteca Nacional del año 2.013.

 

ARTÍCULO 2°.- De forma.

 

 

 

 

 

ALEJANDRO VIADANA

Diputado Provincial