Untitled

.

FUNDAMENTOS

H. CÁMARA:

Distintas versiones periodísticas que han circulado en medios de comunicación y redes sociales, especialmente del sur mendocino, vinculan a Lucas Quesada, vicepresidente del Ente provincial de turismo y Senador electo de Cambia Mendoza, con la compra del Palace Hotel, ubicado en Las Heras 70 de la ciudad de Mendoza y que cobrara notoriedad por el cierre del restaurante Trevi.

Que en su momento, diciembre del 2016 las noticias daban cuenta que la operación ascendía a más de un millón de dólares, sin especificar quien o quienes compraban. 

Que de acuerdo a las inscripciones impositivas, figura explotando el hotel el padre de Lucas Quesada, Nº de Cuit 20-12518768-5, con actividad principal 551023 SERVICIO DE ALOJAMIENTO EN HOTELES HOSTERIA Y RESIDENCIALES SIMILARES EXCEPTO POR HORA, QUE NO INCLUYEN SERVICIO DE RESTAURANTE AL PUBLICO.

Siendo que el Senador electo por el frente Cambia Mendoza, del cuarto distrito, es vicepresidente del Ente provincial de Turismo, resulta de máxima importancia saber si ha incurrido en alguna incompatibilidad para desarrollar su cargo o favorecer la explotación de la que es titular su padre.

Considerando que el funcionario ha desmentido por los medios tener vinculación con la compra y la explotación del referido establecimiento, ni él ni su familia, y sin embargo las inscripciones impositivas son claras y contundentes al respecto.

Que el pedido de informes aprobado bajo el número de resolución Nº 723/2017, no ha sido contestado por el Ente Provincial de Turismo.

Por lo tanto se solicita a esta H. Cámara que apruebe el siguiente proyecto de resolución.

Mendoza, 03 de Noviembre de 2017

Javier Cofano

Diputado Provincial

PROYECTO DE RESOLUCIÓN

LA HONORABLE CAMARA DE DIPUTADOS DE LA PROVINCIA DE MENDOZA RESUELVE:

Artículo N°1: Cítase al vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, Lucas Quesada, a la interpelación que se le realizará en el recinto de la Cámara de Diputados de Mendoza, el día 15 de Noviembre de 2017 a las 10,00 horas, con el objeto que en los términos del artículo 94 de la Constitución de Mendoza, informe y explique acerca de los siguientes puntos:

1 - Si el Vicepresidente del Ente Provincial de Turismo, Lucas Quesada, ha incurrido en alguna incompatibilidad por la explotación del hotel que figura a nombre del padre, según consta en las inscripciones impositivas de la AFIP y de ATM.

2 - Cual es la razón por la que desmiente que su familia tenga vinculación con la explotación comercial, si las inscripciones impositivas figuran a nombre de su padre.

3 - Si el Ente Provincial de Turismo ha realizado contrataciones con el Palace hotel, ubicado en calle Las Heras 70 de la ciudad de Mendoza.

Artículo N°2: De forma.

Mendoza, 03 de Noviembre de 2017

Javier Cofano

Diputado Provincial

HONORABLE CÁMARA DE DIPUTADOS

PROVINCIA DE MENDOZA

Año del Bicentenario del Cruce de Los Andes y de la Gesta Libertadora Sanmartiniana”