La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de la diputada Carina Segovia(PJ) que declara de utilidad pública y afecta a expropiación terrenos ubicados en Jocolí, Lavalle a los fines de su  regularización dominial.

Los terrenos individualizados serán destinados al desarrollo de actividades sociales y deportivas a través de construcción de un playón deportivo, de regularización dominial de los asociados de la Cooperativa de Vivienda Urbanización y Consumo La Colmena Ltda. y la implementación de programas habitacionales.

“Los habitantes de la zona de referencia han realizado esfuerzos a los fines del desarrollo de emprendimientos que tienden a la contención social de niños, niñas y adolescentes y adultos mayores no sólo de esta zona sino de poblaciones vecinas y han construido de manera conjunta y solidaria viviendas para los asociados de la misma y pretenden continuar con dichos emprendimientos que satisfagan las necesidades habitacionales de los mismos”, según se subraya en los fundamentos del proyecto.