El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, y el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, presentaron un informe por escrito de los puntos solicitados por bloques de la oposición respecto a las tres obras que requieren autorización legislativa para su financiamiento. Se trata de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la doble vía Rivadavia – Junín – San Martín, y el acueducto ganadero La Paz. La documentación, será remitida en primera instancia, a los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados.

Luego de la reunión mantenida ayer por dicha comisión, donde integrantes de bloques de la oposición solicitaron una ampliación de datos respecto a estas tres obras y las condiciones de financiamiento, los funcionarios del Gobierno presentaron esta mañana al titular de la comisión de Hacienda, Jorge López (UCR), la documentación requerida para que se haga luego extensiva al resto de los integrantes de ese cuerpo legislativo.

Según señaló el legislador, “mucha de la información que se nos solicitó ayer está en la página web del Ministerio de Hacienda, no obstante, los funcionarios la han traído en formato papel para anexarla, incorporarla al expediente, y para también hacerla circular a todos los integrantes de la comisión de Hacienda, en principio, y a todas las bancadas a posteriori”.

”Nosotros vamos a cumplir con todas las etapas, vamos a avanzar en lograr los consensos”, indicó.