Ratificación de las actas paritarias celebradas entre el gobierno y los empleados estatales
{mosimage} La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se ratifican las actas paritarias firmadas entre el gobierno provincial y los empleados de la administración pública.
Se trata de los acuerdos paritarios con los sectores de la educación, judicial y administración central, celebrados hasta marzo de este año.

Además, se ratifican  los decretos por los cuales se otorgan incrementos salariales al personal penitenciario, policial y a los agentes públicos provinciales representados por ATSA, ATE y AMPROS.
Como consecuencia del aumento otorgado al sector educación, se faculta al Ejecutivo a incrementar la partida Transferencias de la Dirección General de Escuelas con el objeto de que la misma pueda aumentar los subsidios que actualmente otorga a los ITUS, SEOS, Colegios Privados y la UNC.
Asimismo, se otorga un incremento en los montos de los contratos  de locación de servicios y prestaciones imprescindibles, esta última correspondiente al Ministerio de Salud, vigentes al 28 de febrero y hasta el 31 de diciembre de este año o la finalización del contrato  - el que sea menor, en forma individual -, del 19% para la Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales, en los casos previstos en paritarias.
En la misma normativa, y a fin de soportar el mayor costo originado por la aplicación de estos incrementos, se faculta al gobierno de la provincia a destinar la mayor recaudación estimada, neta de participación a municipios, por hasta la suma de 532.778.332 pesos.