Main menu
La Bicameral de Seguridad se reunió con vigiladores privados

La Bicameral de Segu…

La situación que atraviesan las empresas…

Se presentó el nuevo sitio web de Diputados

Se presentó el nuevo…

Los directores de las oficinas de Prensa…

Incluirán nombres de mujeres destacadas en espacios públicos

Incluirán nombres de…

La Cámara de Diputados convirtió en ley…

Se instituye el 29 de octubre “Día Provincial de Prevención de Ataque Cerebral”

Se instituye el 29 d…

La Cámara de Diputados dio sanción final…

Crean el Registro de Enfermedades Zoonóticas

Crean el Registro de…

La Cámara de Diputados dio media sanción…

Ratificación de las actas paritarias celebradas entre el gobierno y los empleados estatales
{mosimage} La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo por el cual se ratifican las actas paritarias firmadas entre el gobierno provincial y los empleados de la administración pública.
Se trata de los acuerdos paritarios con los sectores de la educación, judicial y administración central, celebrados hasta marzo de este año.

Además, se ratifican  los decretos por los cuales se otorgan incrementos salariales al personal penitenciario, policial y a los agentes públicos provinciales representados por ATSA, ATE y AMPROS.
Como consecuencia del aumento otorgado al sector educación, se faculta al Ejecutivo a incrementar la partida Transferencias de la Dirección General de Escuelas con el objeto de que la misma pueda aumentar los subsidios que actualmente otorga a los ITUS, SEOS, Colegios Privados y la UNC.
Asimismo, se otorga un incremento en los montos de los contratos  de locación de servicios y prestaciones imprescindibles, esta última correspondiente al Ministerio de Salud, vigentes al 28 de febrero y hasta el 31 de diciembre de este año o la finalización del contrato  - el que sea menor, en forma individual -, del 19% para la Administración Central, Organismos Descentralizados y Cuentas Especiales, en los casos previstos en paritarias.
En la misma normativa, y a fin de soportar el mayor costo originado por la aplicación de estos incrementos, se faculta al gobierno de la provincia a destinar la mayor recaudación estimada, neta de participación a municipios, por hasta la suma de 532.778.332 pesos.