Declaran de interés legislativo el libro “Gobernar es poblar”

La Cámara de Diputados resolvió declarar de interés legislativo el libro “Gobernar es poblar”, del doctor Abel Albino, y realizó la presentación de esta obra en el salón de los Pasos Perdidos. Se reconoció también la destacada trayectoria del profesional a favor de la salud integral de los niños.
La iniciativa fue presentada por la diputada Silvia Ramos (Eje Peronista) y el homenaje recibió la adhesión del gobernador de la Provincia, Celso Jaque, y del presidente de la Cámara Baja, Jorge Tanús.
La legisladora tuvo a su cargo la presentación del acto, destacando la trayectoria y compromiso con la comunidad del homenajeado. Consideró al Parlamento el ámbito propicio para la participación de los ciudadanos en esta evento, porque es el lugar de toma de decisiones políticas que beneficien a la gente.
Ponderó la lucha del médico en pos de defender el derecho a la vida como un bien irrestricto, que no se negocia, y que ha sido plasmado en la obra mencionada donde se propone un camino de convicciones. El libro interpela y convoca, ya cuenta con una segunda edición y ha sido presentado en otras provincias argentinas.
Se refirió a algunos aspectos como la portada ilustrada con imágenes de un cerebro sano y uno enfermo, consecuencia de una buena alimentación o por la desnutrición. El prólogo tiene una indicación temática, que desafía a políticos y funcionarios, ante la posibilidad de defender el derecho a la vida, a vivir en libertad y con dignidad para la conservación de la especie.
Informó la diputada que el 19 próximo pasado del corriente mes se lanzó, desde Rosario, una campaña nacional para que la asignación nacional por hijo alcance a las madres embarazadas.
El doctor Albino agradeció el gesto legislativo que también llega hasta sus colaboradores presentes en el acto, que lo han acompañado durante 18 años de lucha contra la desnutrición infantil. Expresó su descontento por tener que salir a defender a los niños en un país con un potencial económico muy importante.
Se refirió a los daños irreparables que produce la mala nutrición y sus consecuencias; la falta de cobertura de las necesidades básicas; la asistencia sanitaria y educación para todos los habitantes. Dio una semblanza del desarrollo psicofísico del ser humano y la incidencia en su futuro individual y social y, entre otros aspectos, subrayó la relación entre criminalidad y desnutrición como desenlace de la miseria y falta de oportunidades sociales.
Manifestó que su fundación cuenta con 29 sedes en distintas ciudades argentinas y cuatro en el extranjero.
“Gobernar es poblar” es una propuesta acuñada hace 150 años por Juan Bautista Alberdi, el prócer apostó a la inmigración para desarrollar el territorio nacional y sostener a una población sana y digna .