Las comisiones de Obras Públicas, Legislación y Asuntos Constitucionales, Ambiente y de Economía y Minería, iniciaron hoy el análisis del proyecto que contiene la Declaración de Impacto Ambiental de Hierro Indio, en la fase de exploración. Participaron del plenario el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, el subsecretario de Energía y Minería, Emilio Guiñazú, y la directora de Protección Ambiental, Miriam Skalany, quienes expusieron detalles de este proyecto minero que involucra un área de dos minas ubicadas al suroeste del río Atuel, en el departamento de Malargüe.

 

Durante la sesión de tablas, Diputados aprobó que la Declaración de Impacto Ambiental para la fase de exploración del proyecto minero Hierro Indio, será analizada el próximo martes en plenario de las comisiones de Obras Públicas; Legislación y Asuntos Constitucionales; Ambiente y Recursos Hídricos y de Economía, Energía, Minería e Industrias. La reunión plenaria tendrá lugar a las 9, en el Salón de los Diputados.

 

El ministro de Gobierno, Lisandro Nieri, y el secretario de Ambiente de la provincia, Humberto Mingorance, presentaron un informe por escrito de los puntos solicitados por bloques de la oposición respecto a las tres obras que requieren autorización legislativa para su financiamiento. Se trata de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), la doble vía Rivadavia – Junín – San Martín, y el acueducto ganadero La Paz. La documentación, será remitida en primera instancia, a los integrantes de la comisión de Hacienda y Presupuesto de Diputados.