Diputados recibió a legislador mexicano promotor de un encuentro en Mendoza

La comisión de Turismo, presidida por Daniel Dimartino (UCR) entrevistó al diputado mexicano César González Madruga quien promociona en Mendoza la realización del Consejo de Sabiduría Ancestral, el próximo 19 de noviembre en Uspallata. Lo declararían de interés por su importancia turística.
La comisión de Turismo de la Cámara baja se reunió con el diputado mexicano César González Madruga y con un grupo de mendocinos impulsores del Consejo de Sabiduría Ancestral que se reunirá el próximo 19 de noviembre en cercanías del cerro Aconcagua.
Este Consejo de Sabiduría Ancestral cuenta con el apoyo comunidades originarias de América y de distintas celebridades, filósofos y ecologistas. Entre ellos Deepak Chopra, la escritora Laura Esquivel y el músico Armando Manzanero.
Según mencionó el diputado mexicano, en noviembre hay una alineación de un grupo de estrellas que podrá verse en las cercanías del Aconcagua y es por eso que se llevarán adelante las actividades en las cercanías del cerro, que es considerado sagrado por comunidades originarias de todo el continente americano.

Además, explicó González Madruga, dentro de las actividades se incluye la planificación de proyectos de desarrollo humano entre científicos, ecologistas, filósofos, educadores, médicos y representantes de pueblos americanos que luego pueden ser tomados y llevados adelante por los gobiernos interesados.

Es por esto y por el potencial turístico de las actividades, que desde la comisión impulsarán una iniciativa para declarar de interés legislativo a la congregación en Mendoza del Consejo de Sabiduría Ancestral

Además, desde la comisión que preside Dimartino coincidieron con el legislador mexicano en la posibilidad de “hermanar” ciudades del país norteño con Mendoza o bien con departamentos de nuestra provincia para instituir relaciones interculturales que enriquezcan a los pobladores de ambas naciones.