En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Cámara de Diputados de la provincia, el director del área de cómputos, Carlos Picighelli, señaló que desde la Cámara Baja se está poniendo en práctica un sistema de gestión documental electrónica, cedido por el Ministerio de Modernización de la Nación y en sintonía con el Poder Ejecutivo Provincial, que “va a permitir integrar toda la digitalización de las distintas áreas”.

 

En el marco del convenio firmado entre el Ministerio de Modernización de la Nación y la Cámara de Diputados de la provincia, se desarrolló hoy la primera jornada de capacitación para el personal de este cuerpo legislativo, convirtiéndose la Cámara Baja de Mendoza en la primera del país en iniciar este proceso de transformación. 

 

La Cámara de Diputados envió en segunda revisión al Senado el proyecto de ley, mediante el cual se adhiere a la Ley  Nacional 26685 y al Decreto Nacional  424/2016, que autoriza la utilización de expedientes, documentos, firmas, comunicaciones y domicilios electrónicos constituidos en todos los procedimientos administrativos que se tramitan ante la administración pública de la Provincia y el Poder Judicial Provincial, con idéntica eficacia jurídica y valor probatorio que sus equivalentes convencionales.