Un proyecto para crear el “Circuito de Miradores Provinciales”

La diputada Paola Calle, del Frente de Todos, presentó una iniciativa que pretende incluir a distintos puntos paisajísticos de Mendoza en el esquema turístico provincial. Cómo beneficiaría esto a la actividad.

La autora explicó en el segmento En Cámara –producido por Diputados- los objetivos que persigue su iniciativa, que se analiza  en la comisión de Turismo y que se consultará con el Poder Ejecutivo y con distintas entidades.

“Lo estamos trabajando con la actual ministra de Turismo, ya lo trabajamos con la anterior y tenemos el informe”, explicó Calle y sumó que también se consultará “con todas las entidades turísticas de cada departamento en un recorrido por cada uno de ellos”.

“El objetivo del proyecto es instaurar la figura de los miradores turísticos en Mendoza”, sintetizó la autora del texto y definió a los miradores como “espacios de acceso libre y gratuito, que hoy están deteriorados y que podrían ser una herramienta para fortalecer la actividad turística”.

En el mismo sentido es que el circuito que se propone realizar “es una herramienta para aumentar el valor a los recorridos y excursiones que se hagan en Mendoza”, argumentó.

Además, la diputada argumentó que otras actividades logran sinergia con el turismo para fortalecerse, “como el turismo rural o el turismo minero”, por lo que la iniciativa sería de utilidad si se convirtiera en ley.

En función de la aplicación y la concreción de la iniciativa, Paola Calle adelantó que “la idea es que cada departamento, con las instituciones que correspondan, junto con el Ministerio decidan qué miradores integrarían el circuito y se determine qué mejoras necesitan”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704