Un proyecto para incluir un portal de Mujeres Rurales en la página web del Gobierno

La diputada Sandra Astudillo (UCR) explicó los alcances del proyecto de su autoría que –de aprobarse- instituiría el portal específico para mujeres rurales dentro del sitio www.mendoza.gov.ar.

En comisiones de la Cámara Baja, se estudia un proyecto que estipula la creación “dentro de la plataforma web oficial general de la Provincia de Mendoza, el portal web ‘MUJER RURAL’”. La idea es brindar una herramienta a través de la cual mujeres dedicadas a labores rurales, podrán acceder a la información necesaria respecto de los distintos programas y servicios prestados por el Estado, efectuar trámites, consultar el estado de los mismos, solicitar turnos y acceder a información relativa al ejercicio de sus derechos.

El proyecto entiende como “mujeres rurales” a aquellas que realizan actividades relacionadas directa o indirectamente con la productividad y sustentabilidad rural, según lo detalló la diputada Sandra Astudillo en “En Cámara”, el ciclo de entrevistas producido por Diputados. De hecho, el artículo 2° del proyecto aclara que  “pueden participar en la actividad rural como agricultoras, recolectoras, asalariadas, artesanas, microemprendedoras, amas de casa, productoras, tamberas” entre otras.

El portal “Mujer rural” tendrá la finalidad de “difundir de un modo sencillo y accesible, los servicios, programas, cursos de capacitación y formación, centros de orientación, ayuda y números de atención telefónica, guía de trámites, instructivos, legislación vigente relativa a los derechos de la mujer y toda otra actividad o iniciativa desarrollada por el Gobierno de Mendoza, en relación con la eliminación de todo tipo de discriminación y violencia contrala mujer y la protección y pleno ejercicio de sus derechos”.

Astudillo subrayó al respecto la necesidad de disminuir la brecha digital e incluir cada vez más a las mujeres abocadas a las tareas de índole rural y remarcó que su iniciativa comparte ese espíritu para “que las mujeres estemos en igualdad de condiciones”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704