Empresarios de agencias de viajes plantearon las incidencias del “Impuesto País”

La diputada provincial Tamara Salomón (UCR), junto a su par nacional Jimena Latorre,  recibieron en la Legislatura a empresarios de agencias de viajes quienes indicaron la situación que atraviesa el sector luego de la puesta en marcha del “Impuesto País”

.Ante las legisladoras solicitaron una mayor celeridad y claridad en la reglas de aplicación del “Impuesto País”, enmarcado dentro de la Ley 27541 (Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva) y que el mismo tenga igualdad de aplicación para todos los actores del sector turístico.

Destacaron que todo el sector que los nuclea  se encuentra paralizado en  sus ventas, debido a la innumerable cantidad de interpretaciones que ha generado este dictamen y la cantidad de puntos pocos claros en su reglamentación e instrumentación. Si estos puntos, indicaron, no se solucionan a la brevedad, todo el sector se verá afectado especialmente en la pérdida de puestos de trabajo.   

Asimismo, resaltaron que esta problemática que atraviesan se extiende a casi todas las agencias de viajes del país  y que en algunas de ellas están trabajando en distintas alternativas para modificar la norma, como por ejemplo Córdoba.

Al termino de la reunión la diputada Salomón indicó que “más de 30 empresarios y emprendedores del sector turístico se presentaron en la Legislatura por la preocupación del 30% del “Impuesto País”. Ante esta situación la diputada nacional Jimena Latorre claramente se puso a disposición de ellos para llevar esta inquietud que está afectando su trabajo, al Congreso Nacional,”.

Por su parte la diputada nacional Jimena Latorre sostuvo que “existe una  problemática que se ha generado por no tener las reglas claras que es elemental en cualquier sistema democrático, en la aplicación  de una ley que resulta contraproducente. Vamos  a llevar esta inquietud junto  con el resto de los diputados nacionales que representamos a Juntos por el Cambio, que están teniendo las mismas reuniones en sus provincias, y la semana próxima con las conclusiones en la mano, hacer una presentación para que se esclarezcan las condiciones para aplicar este porcentaje”.   

“A estas agencias que tienen más de 25 mil empleados en todo el país, les terminan generando un perjuicio porque este mes y el pasado, que es cuando más posibilidades tenían de trabajo, terminan asfixiados y con una actividad casi en cero”, puntualizó.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704