Coronavirus: En menos de 24 horas, el Registro de Voluntarios de la Legislatura tuvo más de 110 inscriptos

A pocas horas de la puesta en marcha del Registro de Voluntarios Legislativos para colaborar en todo aquello que el Poder Ejecutivo considere necesario para hacer frente a las urgencias que demanda la lucha contra el coronavirus, más de 110 personas registraron su inscripción en el formulario habilitado en ambas Cámaras.

 La creación de este Registro, que es únicamente para legisladores, personal jerárquico y personal legislativo,  fue acordada ayer en una sesión histórica llevada adelante por Senadores y Diputados, a través de videoconferencia.

Una vez aprobada la Resolución, se elaboró un formulario al que se accede a través de un link, que cada Dirección hizo llegar a todos los empleados del Poder Legislativo.

Así, en menos de 24 horas, el Registro de Voluntarios ya cuenta con  116 inscriptos, entre los que se encuentran senadores, diputados y personal de las distintas áreas, algo que las autoridades legislativas destacan teniendo en cuenta que “desde hacía días los mismos empleados preguntaban cómo podían hacer para prestar algún tipo de servicio en el ámbito que así lo requiriera”.

Este Registro, que continúa habilitado, tiene el objetivo de que se proceda “a la inscripción de quienes quieran colaborar en las tareas que el Poder Ejecutivo considere pertinentes, salvo aquellos que estén en grupos de riesgo”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704