Reconocimiento a ciudadanos solidarios del Este provincial

La Cámara de Diputados, por iniciativa de José Orts (UCR), entregó diplomas de reconocimiento a jóvenes residentes en departamentos del Este de Mendoza que por diferentes acciones, estudios y trabajo se destacaron por su compromiso con el otro y la sociedad. Cada uno de los reconocimientos estuvo programado para el año 2020 aunque al adoptarse protocolos sanitarios de distanciamiento y no presencialidad, producto de la pandemia que todavía se atraviesa, los diplomas fueron entregados efectivamente hoy.

El autor de la iniciativa, José Orts dedicó unas palabras a los presentes durante el encuentro. Sostuvo: “Es un placer que estén acá. Como mendocino, como vecino, estoy orgulloso de ustedes. No son reconocidos por un legislador sino por toda la Cámara de Diputados. Sigamos trabajando en esto. Necesitamos a muchos y muchas de ustedes para continuar forjando un mejor futuro”.

La diputada Sandra Astudillo (UCR), participó también del acto y expresó: “Tengo que decirles gracias, en estos tiempos que vivimos tenemos que tener empatía por el otro, y ustedes la han tenido. Estamos orgullosos de ustedes”. Agregó que se han atravesado situaciones difíciles pero el “encontrarlos a ustedes, nos hace sentir fortaleza y que sigamos adelante”. Sumó su compromiso a “escucharlos y sumarse al trabajo que realizan”.

Quienes recibieron sus diplomas de reconocimiento fueron:

  • Martín Ferrer por su labor solidaria en el emprendimiento de creación de máscaras protectoras 3d utilizando plástico reciclado. Resolución 318 (17-06-20).

 

  • Thiago Yair Maldonado por su permanente accionar solidario hacia la comunidad en pos de acercar contención y música quienes aprecian su arte. Resolución 730 (02-09-20).

 

  • Lucía Figueroa Giacomini por su participación en las Olimpiadas de Energía y Ambiente, obteniendo el primer puesto en la competencia. Resolución 873 (19-02-2020).

 

  • Mariano Gonzalez y Marcos Sanchez, por el ejemplar desempeño de los profesionales del Hospital Alfredo Ítalo Perrupato en el certamen nacional CIROT Fase I, Residentes vs. Residentes. Resolución 763 (09-09-20).

 

  • Finca Bandini por ser la primera bodega argentina en promocionarse por medio de la plataforma Zoom. Resolución 394 (01-07-20).

 

Cada uno de ellos contó su experiencia y cómo llegaron a desempeñarse en diferentes áreas y prácticas. Todos coincidieron en los obstáculos que se presentaron durante 2020 pero rescataron que, de una u otra forma, lograron potenciar herramientas al alcance para reinventarse.

El Presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, dedicó felicitaciones a los presentes, y animó a continuar las labores en cada área en la que se desempeñan para lograr mejorar la sociedad y tener un futuro mejor.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704