Seguirá en tratamiento el proyecto que incorpora al calendario vendimial “La Fiesta Provincial de la Flor de la Vid”

Los integrantes de la Comisión de Turismo y Deportes de la Cámara de Diputados, que preside Pablo Cairo, analizaron el Proyecto de Ley venido en revisión del Senado, por el cual se modifica el Art. 2º de la Ley 9158, incorporando la “Fiesta Provincial de la Flor de la Vid”, como actividad de apertura oficial del Calendario Vendimial de la Provincia.

Los diputados decidieron que la iniciativa, continúe  en tratamiento una semana más. En ese lapso solicitarán información adicional relacionada con este tipo de celebraciones específicas de la vendimia.

Náutica

Por otra parte se dio despacho favorable al proyecto de Resolución de Liliana Paponet (FdT-PJ) a través del cual solicita a la Dirección de Recursos Naturales Renovables, división náutica, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia, informe sobre distintos puntos relacionados con las delegaciones de náutica.

En los fundamentos se  señala que “en una provincia como la nuestra dada la envergadura de los espejos de agua con los que cuenta Mendoza  se hace insoslayable la tarea de los inspectores de náutica quienes deben realizar operativos en los que se controla la matrícula de las embarcaciones, carnet de conducir náutico, cantidad de tripulantes permitidos, aranceles y elementos de seguridad”, por lo que “ resulta necesario saber con qué recursos se cuenta en el área, tanto materiales como humanos”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704