Resoluciones y declaraciones que tuvieron aprobación en la sesión de Diputados

Durante la sesión desarrolla por la Cámara Baja, se dio aprobación a distintos proyectos de Resolución y Declaración.

Bloque Unión Cívica Radical - Destacan divulgación científica

-De los diputados José Orts y Adrián  Reche, declarando de interés de la Cámara baja  a la ONG "Themarssociety Argentina" por su labor en el desarrollo de investigaciones y tecnología y la divulgación de conocimiento e información científica

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés de la Cámara de Diputados de Mendoza las Jornadas de Plogging.

-De Andrés Lombardi, declarando de interés de la  Cámara el "Diplomado en Gestión de Contrataciones Públicas", a realizarse en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Cuyo.

-De Tamara Salomón, declarando de interés el Seminario de Asociaciones Civiles denominado “Nexo Civil 2021” organizada por la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, que se desarrollará el día 27 de febrero de 9 a 14 en el Microcine Municipal David Eisenchlas.

-De Ana María Andía, declarando de interés la realización de la “Feria CreAgua, mujeres emprendedoras vinculadas al uso del agua” organizada por el Departamento General de Irrigación, a desarrollarse el 26 de febrero.

Bloque Frente de Todos – Partido Justicialista - Piden mejoras de rutas y caminos

-De Gustavo Majstruk, solicitando a la Dirección Provincial de Vialidad, la pronta revisión de las rutas y caminos que hacen al arco productivo de Mendoza para su mantenimiento y reacondicionamiento dada su importancia para llevar a cabo diversas actividades económicas, así como también por el gran número de personas que transitan las mismas.

-De Duilio Pezzutti, declarando de interés de la Cámara de Diputados al Rotary Club "Rodeo del Medio" del Departamento de Maipú.

-De Edgardo González, declarando de interés Cámara de Diputados el proyecto de la Fundación SIMAS "Eco Huarpe" que consiste en la creación de una Radio Comunitaria Digital en la Comunidad Huarpe Paula Guaquinchay del Distrito La Asunción, Lavalle.

-De Marisa Garnica y otros  solicitando informe a la Dirección Provincial de Vialidad y al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública sobre diversos puntos respecto de la mejora de la Ruta Panamericana - Ruta Provincial 82 Tramo II, Fin del Corredor del Oeste a Rotonda Gobernador Ortiz de Luján de Cuyo. Asimismo, solicita al Poder Ejecutivo informe puntos referidos a la construcción de comisarías.

-De Paola Calle, solicitando al Poder Ejecutivo informe sobre el mantenimiento de la arboleda (Pimientos) correspondiente al tramo comprendido entre el Dique Los Reyunos y El Tigre del departamento de San Rafael.

-De Liliana Paponet,  a Agua y Saneamiento Mendoza (AySAM), informe sobre distintos puntos referidos al funcionamiento de la Planta Depuradora de efluentes cloacales ubicada en el distrito de Cuadro Nacional, departamento de San Rafael. Por otra parte, solicita informes sobre puntos referidos a la designación de las partidas presupuestarias establecidas en el art. 21 de la Ley 7679.

-De Marcelo Aparicio, pidiendo al Ministro de Hacienda y Finanzas, informe sobre gastos realizados en pandemia por el gobierno provincial y los montos recibidos de la Nación.

Bloque Unión Popular – Frente Renovador - Piden copia de investigación a minera Barrick

-De Jorge Difonso y  Mauricio Torres, solicitando al Poder Judicial Federal remita copia digitalizada de la investigación en expediente judicial, en el que personal de Aduana secuestró días atrás un avión de la minera Barrick en el marco de una investigación administrativa por supuesto contrabando.

Bloque Pro – Propuesta Republicana - Solicitan la habilitación de rutas internacionales del Aeropuerto

-De Álvaro Martínez y Gustavo Cairo pidiendo que el Poder Ejecutivo Provincial inste al Gobierno Nacional a habilitar la totalidad de las Rutas Aéreas Internacionales del Aeropuerto Internacional El Plumerillo.

Bloque Frente Renovador - Declaran de interés el desarrollo de software para el sector vitivinícola

-De José María Videla Sáenz, declarando de interés legislativo el proyecto de Fecovita para el desarrollo de un software de gestión integral para el sector vitivinícola cooperativo.

Bloque Demócratas en el Frente - Ponen en valor programa de formación de conductoras de transportes de carga

-De Guillermo Mosso  declarando de interés de la Cámara, el programa de formación de mujeres en la conducción de transportes de cargas denominada “Conductoras” implementado por la empresa Scania Argentina.

Bloque PI – Vacunas

-De Eduardo Martínez y Mailé Rodríguez, solicitan información sobre cantidad de vacunas contra el Covid-19 recibidas por la provincia y detalle de personas que han sido vacunadas.

Bloque Ciudadanos por Mendoza – Sistema SUBE

-De Mario Vadillo, solicitando a la Secretaría de Servicios Públicos, junto con la Dirección de Transporte y el Ente de Control de la Movilidad Provincial EMOP, realicen las acciones necesarias tendientes a establecer y extender el sistema SUBE en toda la provincia para ser utilizado por todos los usuarios del transporte público de manera uniforme. Intertanto, pide que se habilite un sistema provisorio que garantice la devolución de lo pagado de más o “vuelto”, para que quede a favor y en poder del usuario.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704