Proyectos de Resolución y Declaración aprobados por Diputados

Durante la sesión de la Cámara Baja, se dio aprobación a diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados por legisladores y legisladoras de los distintos bloques.

Bloque UCR - Sugieren declarar como personal esencial a los ayudantes fiscales

-De Adrián Reche y  José Orts, expresando el deseo que el  Poder Ejecutivo Provincial declare como personal esencial a los ayudantes fiscales de oficinas fiscales dependientes.  De los mismos legisladores, pidiendo al Ejecutivo Provincial realice los actos útiles tendientes a encauzar el arroyo “El Molino”, ubicado en el distrito “El Peral”, departamento de Tupungato.

-De Sandra Astudillo, declarando de interés el “Centro Formador de Emprendedores - Junín Multiespacio Emprende”, del Departamento de Junín.

-De Daniela García  y Paula Zelaya, expresando beneplácito respecto a la decisión tomada por el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo de exonerar a Mauro Aguirre, quien cumple con arresto domiciliario imputado por delitos sexuales contra los estudiantes.

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés la colecta de sangre a realizarse en el  Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, el 21 de abril de 2021.

-De Ana María Andía, declarando de interés la realización del “Ciclo virtual de agroecología y compostaje”; organizado por la Municipalidad de Guaymallén,  realizado entre el 19 y 21 de abril de 2021, mediante la plataforma zoom.

Bloque FdT – PJ- Alojamiento temporario a personas en situación de calle

-De Cristina Pérez, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informe diversos puntos sobre cantidad y capacidad de los espacios físicos adecuados para brindar alojamientos temporarios a personas en situación de calle.

-De Duilio Pezzutti, reconociendo a Agustín Nahuel Pinti por haberse consagrado campeón Nacional en la categoría 100 metros llanos masculinos y subcampeón en la categoría 200 metros llanos masculinos, en el 101° Campeonato Nacional de Mayores realizado en Concepción del Uruguay, organizado por la Confederación Argentina de Atletismo.

-De Laura Soto y otros, solicitando a la Dirección General de Escuelas, informe diversos puntos sobre el programa “Comunidades de Aprendizaje”.

-De Liliana Paponet, pidiendo  a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial informe diversos puntos vinculados al estado de los recursos establecidos en el art. 4 de la ley provincial N°5.970 - Régimen sobre tratamiento de residuos.

-De Bruno Ceschín y otros, solicitando a la Subsecretaría de Trabajo y Empleo información detallada sobre el tipo de trabajo que se realiza en la finca Sánchezde la empresa GERMINANDO S.A., de Rodeo del Medio, Departamento Maipú.

-De Verónica Valverde y otros, solicitando a la Obra Social de Empleados Públicos informe diversos puntos sobre el estado operativo y financiero de OSEP.

 Bloque Pro – Solicitan información sobre vacunación antigripal

-De Hebe Casado, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informe diversos puntos sobre el inicio a la campaña de vacunación contra influenza en el marco del Programa Provincial de Inmunizaciones.

Bloque PDP-Piden declarar como personal esencial a encargados de edificios

De Josefina Canale, solicitando al  Poder Ejecutivo Nacional a través del Ministerio de Salud, tomen las medidas sanitarias adecuadas y oportunas para darle prioridad en el operativo de vacunación contra el COVID -19 a los trabajadores que se desempeñan como encargados de edificios.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704