Nueva reunión de la comisión Bicameral de Seguridad

La comisión Bicameral de Seguridad, que preside el senador Rafael Moyano (PJ-FdT), mantuvo un nuevo encuentro semi presencial en el que se ahondó en diferentes expedientes presentados en las dos Cámaras legislativas.

Cada uno de los proyectos versa sobre distintos temas, aunque sí se refieren a aspectos vinculados a la seguridad en la provincia, que van desde elevar un destacamento policial a comisaría, los elementos de trabajo del Cuerpo de Bomberos en el sur, a pedidos de mayor información sobre hechos puntuales.

Si bien hay expedientes que no alcanzaron su aprobación en el recinto, tanto diputados como senadores presentes acordaron darle estudio a cada uno de ellos para luego incorporarlos en un informe o trabajo escrito que se hará llegar a funcionarios del Ministerio de Seguridad. "La intención es poder colaborar con las políticas de seguridad de la provincia", se afirmó en la mesa.

En este sentido, para darle mayor agilidad al trabajo y estudio de diferentes iniciativas, y por la situación contextual de pandemia que atravesamos, entendiendo que legisladores y colaboradores en varias ocasiones deben trabajar desde sus domicilios, se acordó realizar un índice incorporando los números de expediente a tratar y ya tratados, para que cada legislador o legisladora sea notificado del avance del análisis.

La próxima reunión de la Bicameral de Seguridad está prevista para los primeros días del mes próximo.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704