Media sanción a una modificación de la Ley 9136

La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio media sanción a un proyecto del Poder Ejecutivo por el cual se impulsa una modificación a la Ley 9136, por la cual se declaró de utilidad pública y sujeto a expropiación, en los términos del Decreto-Ley Nº 1447/75, el inmueble parte de mayor extensión denominado “Pata Mora”, ubicado en el Distrito Río Barrancas, del Departamento Malargüe.

El proyecto, basa el pedido en que “se observó en la descripción de las coordenadas del Artículo 1 un error de tipeo en la latitud, por lo que corresponde subsanar dicho error”, según consta en la fundamentación de la iniciativa elevada a la Legislatura.

El Polígono consta de una superficie aproximada de 3.500 has., y según indicó el diputado Emiliano Campos (UCR), durante el tratamiento en el recinto, “no hay modificaciones en la superficie a expropiar”, sino que se trata de “un error que se había cometido en uno de los límites, en las coordenadas, que hoy estamos subsanando”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704