Distinción para integrantes del Servicio de Emergencia y Primera Intervención de San Carlos

Por iniciativa del diputado Mauricio Torres (FR- UP) la Cámara de Diputados de Mendoza reconoció a los integrantes del Servicio de Emergencia y Primera Intervención  (SEPI) del Departamento de San Carlos, por la labor desarrollada en la zona.

El SEPI es un agrupación sin fines de lucro constituida por profesionales dedicados a realizar una atención primaria frente a situaciones de emergencia.

Al acto de distinción, del que participó el presidente de Cámara Baja, Andrés Lombardi, asistieron el Director del SEPI, José Corvalán, e integrantes del cuerpo de voluntarios.

El diputado Torres ponderó la tarea que realizan estos profesionales “es pos de mejorar la comunidad en la viven y poniendo su voluntad y esfuerzo al servicio de los demás”.

Esta agrupación, entre sus miembros, “está constituida por profesionales dedicados a realizar una atención primaria frente a situaciones de emergencia, poseyendo conocimientos básicos en atención pre hospitalaria, rescate y contención a las víctimas. Sus miembros se encuentran en una constante formación y perfeccionamiento de saberes relacionados con la temática, acreditando amplia formación como Paramédicos, Rescates o Primeros Auxilios”, destaca el legislador en la fundamentación del proyecto.

“Vale reiterar que se trata de una agrupación que no posee fines de lucro, es decir que sus miembros intervienen voluntariamente, en post de brindar un servicio gratuito a la comunidad. Entre sus objetivo se encuentran el de auxiliar, socorrer, y ayudar frente a situaciones de urgencia, cuando la asistencia de los servicios médicos llega tarde, así como actuar mancomunadamente con ellos”, añade al respecto.

Entre sus actividades se destaca, igualmente, “el servicio que hoy en día brindan a la comunidad educativa, dado que llevan a cabo capacitaciones en las aulas, formando a los alumnos en técnicas de Reanimación Cardiopulmonar. La particularidad de ello es que, a la fecha, no existen grupos con similares características en el departamento, con este espíritu altruista abocado al servicio de la comunidad”, expresa Torres en el texto legislativo.

Por su parte el titular de la Cámara de Diputados dijo que “es un reconocimiento a la labor que viene realizando” y rescató “las expresiones voluntarias de cooperación y ayuda a la comunidad en general”.

“Es bueno involucrarse, generando proyectos colectivos para hacer una sociedad más igualitaria, más justa. Una comunidad que tenga sus propios resortes de contención”, subrayó Lombardi augurándoles a los integrantes del SEPI que “puedan seguir ampliándose” y que “no aflojen en el esfuerzo”.

En tanto, José Corvalán, agradeció el gesto de reconocimiento de los legisladores mencionando que “desde 2014 comenzó esta iniciativa y de a poco fuimos creciendo, dando socorro a la gente que lo necesita y capacitando para aportar algo a la sociedad”

La distinción que consistió en la entrega de un diploma, la copia de la Resolución que dio origen a la ceremonia y de un  Maniquí Portátil para Reanimación RCP, fue entregada al responsable del Servicio de Emergencia por la autoridad de Cámara y por el legislador sancarlino.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704