Media sanción a expropiación de terreno para ensanche de calle Mitre y Bandera de los Andes

La Cámara de Diputados dio media sanción a un proyecto impulsado por Evelin Pérez (UCR), por el que se declara de utilidad pública y sujeta a expropiación una superficie de más de 300 metros cuadrados  que será afectada al ensanche de calle Mitre y Bandera de los Andes, en el departamento de Guaymallén.

El Municipio actuará como sujeto expropiante de la parcela en cuestión, de conformidad a las normas establecidas en el Decreto - Ley Nº 1447/75, a la vez que  atenderá  los gastos que demande el cumplimiento de la Ley.

“A través de la presente se pretende lograr el ensanche de la calle Mitre, a fin de mejorar la circulación vehicular y la seguridad de los peatones que frecuentan esta zona. Esta modificación de la traza se realiza en el marco de la aplicación del Plan Municipal de Ordenamiento Territorial, programa estructurante 6, subprograma 1, proyecto 1 y proyecto 6, referente a la realización de prolongación de calles y regularización de afectaciones en la trama vial”, señala la autora de la iniciativa en la fundamentación.

El titular de la comisión de Legislación y Asuntos Constitucionales, Jorge Difonso, solicitó la aprobación de este expediente, considerando que “ha cumplimentado con todos los requisitos formales para su tratamiento”


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704