Creación del “Laboratorio de Promoción de Salud para las Infancias, Adolescencias y Juventudes”

En el Salón Azul de la Legislatura Provincial, se realizó la presentación del ante proyecto de ley para la “Creación del Laboratorio de Promoción de Salud para las Infancias, Adolescencias y Juventudes”. La iniciativa es de Laura Balsells Miró (PRO).

Al inicio del evento, la legisladora afirmó que “venimos ideando este proyecto desde el año pasado con Wilson Lucero, y apunta a la salud pública, a la salud colectiva. La creación de este laboratorio busca ser una herramienta para lograr hacer un seguimiento, obtener información y así contar con datos precisos en materia de salud de las infancias, adolescencias y juventudes en nuestra provincia.

“Entendemos que para evaluar y detectar se necesita primero tener información, para saber desde dónde partimos y hacia dónde queremos llegar, y así poder elaborar políticas públicas específicas, y nos daría también una transparencia en cuanto la información”, destacó Balsells Miró.

Participó de la presentación el Wilson Lucero, Magister en Gestión de Servicios de Salud, por la Universidad de Barcelona; quien se desempeña como Director y Fundador de la Escuela Med Quality, y como Co-Director Académico del Programa entre la Universidad de Barcelona y Med Quality.

Asimismo estuvo presente Luis Eugenio De Sousa, Doctor en Salud Pública y Master en Salud Comunitaria, Presidente de la Federación Mundial de Asociaciones de Salud Pública.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704