La Cámara de Diputados, en su sesión de tablas, dio aprobación a diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados desde los distintos bloques.
Bloque UCR
-de Ricardo Tribiño y Érica Pulido, declarando de interés de esta Cámara, el Centenario del Teatro Independencia de Mendoza al cumplirse el 18 de noviembre de 2025 los cien años de su inauguración, en reconocimiento a su valor histórico, arquitectónico, patrimonial, cultural y social para la provincia y la Nación.
-de Silvina Gómez, Gisela Valdez y Franco Ambrosini, declarando de interés de esta Cámara a la 9° Edición de Hidrofitness Running, organizada por Hidrofitness Center, a desarrollarse el día 12 de octubre en el arroyo El Pavón, San Rafael, Mendoza, en beneficio de la Asociación Club Lechero.
-de José Manuel Vilches, declarando de interés de esta Cámara el “4to Encuentro Megamini”, que se llevará a cabo los días 8 y 9 de noviembre en la Ciudad de General Alvear.
-de Claudia Salas y Cecilia Rodríguez, declarando de interés el 30° Aniversario del Colegio Privado San Gabriel P-143 de la Ciudad de Mendoza, a conmemorarse el 29 de septiembre, institución que desde su creación se ha consolidado como un espacio de educación integral, acompañando a generaciones de niños y jóvenes en su formación académica, personal y social.
-de Miguel Ronco y Mauricio Di Césare, que vería con agrado que la Dirección Provincial de Vialidad, dependiente del Ministerio de Gobierno, Infraestructura, y Desarrollo Territorial realice las evaluaciones y estudios de factibilidad necesarias, para diseñar, proyectar y construir, un puente paralelo al ya existente sobre el Río Tunuyán de la Localidad de Rivadavia, que se encuentra sobre la ruta Provincial N°67.
-de César Cattaneo, declarando de interés el libro “San Martín, vecino de Mendoza, ciudadano del mundo”, del autor mendocino Gustavo Capone.
Bloque PJ
-de Gustavo Perret, declarando de interés la realización del XXIV Congreso de la Villa 25 de Mayo, organizado por la Federación Universitaria Santo Tomás Moro – sede San Rafael, durante los días 3, 4 y 5 de octubre, que reunirá a jóvenes de distintas provincias y de Chile en torno al lema “La Esperanza”.
Asimismo, declarando de interés la IV Jornada de Cannabis Medicinal y Uso Responsable Adulto, a realizarse el 4 de octubre en la UNCUYO, organizada por Pueblo Verde, Rosin y la Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, orientada a difundir y debatir sobre el uso medicinal y responsable del cannabis.
-de Valentina Morán, solicitando a la Subsecretaría de Transporte, tenga bien evaluar al pedido presentado por los vecinos del Barrio Estación Espejo, del departamento de Las Heras, en relación a la modificación de los recorridos de las líneas de transporte público 461, 600 y 645, a fin de que incluyan en su trayecto las calles Olascoaga, Armada Argentina y Yapeyú.
-de Verónica Valverde, declarando de interés la pasantía académica que realizarán estudiantes de la Licenciatura en Administración Pública de la Universidad de las Américas (UDLA, Chile) en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional de Cuyo, y en particular la visita institucional a la Legislatura de la Provincia de Mendoza.
-de Germán Gómez, declarando de interés la comedia musical “Gran Hotel Tango”, producida y protagonizada por el artista mendocino Gabriel Canci, por su contribución a la difusión del tango y al fortalecimiento de la vida cultural de nuestra provincia.
Bloque Renovación Justicialista
-de Julio Villafañe, expresando el deseo que el Ministerio de Educación, Cultura, Infancias y Dirección General de Escuelas designe con el nombre “Francisco Hinojosa” a la Escuela Nº 4-267 ubicada en el paraje Agua Amarga, Distrito Los Árboles, departamento de Tunuyán.
Bloque Unión PRO
-de Sol Salinas, solicitando al Ministerio Público Fiscal informe sobre denuncias en contexto de violencia de género ingresadas al Ministerio Público Fiscal.
Bloque Renovador Mendoza Línea Nacional
-de Gabriela Lizana, declarando de interés la realización del XXXI festival Guitarras del Mundo en su edición 31, organizado por la Unión del Personal Civil de la Nación, a desarrollarse del 24 de septiembre al 05 de octubre del corriente año.
Bloque PRO
-de Jimena Cogo, declarando de interés el II Congreso de Formación Técnica “Innovación y Sostenibilidad para el Desarrollo”, que se llevará a cabo entre los días 2 y 3 de octubre del 2.025, en el Centro de Convenciones y Exposiciones “Thesaurus” del Departamento de Malargüe, organizada por el IES N° 9-018 “Celso A. Jaque”.
Bloque LUM
-de Jorge Difonso y otros, declarando de interés el “Curso de Formación de Operador Social y Comunitario”, llevado adelante por la Asociación Civil Trascender O.S.M. (Operadores Sociales Mendoza).
