En Cámara: Un proyecto busca incluir a grupos priorizados en el mercado laboral

El diputado Duilio Pezzutti, del bloque Frente de Todos, dio detalles sobre su iniciativa que contempla a jóvenes, pueblos originarios, adultos mayores, personas LGBTQ+ y mujeres en situación de violencia. 

En una entrevista con En Cámara, el ciclo producido por la Cámara de Diputados de Mendoza, el legislador habló sobre su proyecto que incluye también mesas de trabajo entre empresas, Estado, asociaciones civiles y gremios para lograr la inclusión laboral.

Según detalló Pezzutti, el programa tiene por objeto incluir a jóvenes de entre 18 y 35 años y a los grupos priorizados sin límite de edad en su vinculación con el mercado de trabajo.

“Superar el desempleo en Mendoza y en Argentinas es uno de los desafíos que tenemos” opinó el diputado autor del proyecto que contempla “mesas de trabajo” con gobiernos locales, empresas, sindicatos y actores de la sociedad civil para consensuar entre los distintos sectores políticas que redunden en empleo.

La iniciativa entiende como grupos priorizados a adultos mayores, personas integrantes del colectivo LGBTQ+, mujeres en situación de violencia y miembros de pueblos originarios que “son los más postergados y más desprotegidos”, según Pezzutti.

Además, el legislador destacó que si el proyecto  deviniera en ley, podría articularse con otras herramientas ya existentes en la provincia, impulsadas por el gobierno y, de hecho el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia sería la autoridad de aplicación.

“Puede articularse con herramientas que ya hemos aprobado en la Legislatura”, dijo el autor.

El texto, que actualmente se analiza en la comisión de Desarrollo Social de Diputados, contempla el “autoempleo” y el acompañamiento a emprendedores en el desarrollo de sus propuestas. 

“Entendemos el rol del Estado como articulador entre los distintos sectores”, dijo en este sentido el diputado.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704