Un proyecto para que las escuelas tengan huertas

Diputados analiza en comisiones una iniciativa que tiene el objetivo de instituir huertas en las escuelas de Mendoza como parte de la “educación ambiental”.

La autora, la diputada Verónica Valverde (FdT), presidenta de la comisión de Ambiente de Diputados, explicó los alcances del  proyecto en una entrevista con el ciclo En Cámara, producido por la Cámara Baja.

La legisladora hizo hincapié en que “el proyecto se basa en el concepto de educación ambiental” y en lo beneficioso que podría ser para alumnos y alumnas tener un contacto práctico con el cultivo de alimentos, más allá de lo meramente teórico”.

La diputada subrayó que considera “una muy buena herramienta pedagógica” a la institución de huertas en las instituciones primarias.

El proyecto, insistió su autora, pretende “hacer educación ambiental a partir de la experiencia”, a la vez que “se pretende movilizar la inquietud y la curiosidad” de alumnos y alumnas.

Otro aspecto de la iniciativa es que contempla la presencia de “facilitadores hortícolas” para el desarrollo de las huertas escolares, pero la presidenta de la comisión de Ambiente aclaró que  “también se podría capacitar a los docentes” en este sentido.

Además “se pueden crear huertas con muy pocos recursos”, aclaró Valverde en relación a la iniciativa que, de hecho, deberá analizarse en la comisión de Hacienda y Presupuesto debido a que especifica pautas para la implementación.

 “Existen técnicas para generar huertas en macetas” ejemplificó la diputada, para graficar lo escueto de la pauta que requeriría la implementación, en caso de convertirse en ley su iniciativa.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704