Impulsan la creación de “Mi primer monotributo” destinado a jóvenes emprendedores

Lo explicó la diputada radical  Giuliana Díaz en el segmento en Cámara que produce Diputados. El proyecto crearía el programa “Mi primer monotributo” y los beneficios serían por un año.

“El proyecto busca generar una facilidad para aquellas personas que se desenvuelvan en actividades económicas privadas y, que por determinadas razones, prefieren evitar total o parcialmente la registración tributaria y el consiguiente pago del monotributo”, explican los fundamentos del proyecto.

“Barberos, repartidores y choferes de aplicaciones, esteticistas, manicuristas, tatuadores, profesionales terciarios o universitarios recién egresados y otros emprendedores”, son las personas a las que se piensa beneficiar con el programa.

El texto busca ser “una herramienta que genere una solución (y no un obstáculo más) a aquellas personas que laboran o emprenden en nuestra provincia y deseen ingresar al sistema fiscal” y además, “demuestra la importancia de un Estado presente, preocupado y ocupado en fomentar el crecimiento de las pequeñas economías laborales y emprendedoras de nuestra sociedad”.

Si el proyecto se convierte en ley, la exención en Ingresos Brutos tendrá una duración máxima de 1 año, y se destinará a aquellas personas de entre 18 y 30 años inclusive, que deseen ser monotributistas por primera vez, y que por sus condiciones personales y laborales, se puedan encuadrar en las categorías ‘A’ y ‘B’”.

El objetivo es que sea “la puerta de entrada a la formalidad laboral/emprendedora, generando así beneficios -principalmente económicos- para el monotributista”, ya que “ser monotributista, significa tener los ingresos declarados de forma correcta y ordenada, lo que da la posibilidad de acceder, sin problemas, a distintos beneficios bancarios, como por ejemplo abrir una caja de ahorro, sacar un crédito, tener tarjetas de débito y crédito, tener  obra social y acceder a préstamos de dinero”, indicó la legisladora.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704