El deporte y su importancia social

En el contexto del mundial de fútbol de Qatar, diputadas y diputados de distintos bloques hicieron un análisis de la importancia del deporte para la cultura.

A horas de haberse iniciado el mundial de futbol de 2022, la presidente de la comisión de Turismo y Deporte de la Cámara de Diputados de Mendoza y otros legisladores de diferentes bloques, con profesiones relacionadas al deporte opinaron sobre el valor de las políticas deportivas.

Giuliana Díaz (UCR), quien preside la comisión que analiza los proyectos relacionados con lo deportivo expresó que “en deporte crecemos con valores y se otorga una contención muy importante en las instituciones deportivas”.

En el mismo sentido se expresó su compañero de bancada Mauricio Di Césare quien dijo que “el deporte es muy importante para el desarrollo integral del ser humano” y sumó que “apostamos a que los jóvenes practiquen deporte”.

“La actividad reglada hace a la cultura, hace a la vida y hace a los pueblos” dijo la diputada Marisa Garnica del Frente de Todos.

Por su parte Emanuel Fugazzotto, del Partido Verde, trazó un paralelismo con la selección de fútbol que compite en Catar. “Esta selección tiene grupo, comunicación y crédito otorgado entre los miembros y eso tenemos que imitar como sociedad”.

Además las legisladoras y legisladores afirmaron la necesidad de un espacio donde se piensen políticas deportivas como es la comisión de Deportes de Diputados.

“Por un espectáculo deportivo pasa lo económico, lo cultural, lo social” ejemplificó su presidenta.

“El deporte es una herramienta; una hora más en el club es una hora menos en la calle” manifestó Fugazzotto por su parte.

El diputado Di Césare abogó a su vez por usar la escuela para acercar el deporte a los chicos y en el mismo sentido la diputada Garnica insistió con la comparación entre el respeto por las reglas del juego deportivo y el respeto por las normas sociales. “Nos permite vivir en una sociedad que tiene normas, que tiene reglas y eso es fundamental”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704