La Cámara de Diputados aceptó, en sesión de tablas, la renuncia interpuesta por la actual legisladora por Cambia Mendoza, Paula Alasino para cesar en su mandato electivo y asumir como Contadora General de la provincia de Mendoza.
La dimisión se inscribe de conformidad en lo establecido en el último párrafo art. 73 de la Constitución provincial ya que a través del Decreto 88/20202 fue designada en el cargo de Contadora General de la Provincia conforme la Resolución 628/2019 de la H. Cámara de Senadores.
María Paula Allasino se hará cargo de un lugar vitalicio que durante más de tres décadas fue ocupado por el contador José Caviggia, quien este año presentó su renuncia para jubilarse.
Si bien fue candidata a diputada provincial y obtuvo un escaño en la Cámara Baja, el ex gobernador Alfredo Cornejo envió su pliego a la Legislatura como sucesora de José Caviggia.
El proceso de designación de Allasino comenzó entre noviembre y diciembre del año pasado, cuando fue votada para encabezar la Contaduría General por el Senado.