Se instituye el 19 de noviembre como el Día de la Mujer Emprendedora

La Cámara de Diputados otorgó sanción definitiva al proyecto de Ley autoría de Daniela García (UCR), por el que se instituye el día de la Mujer Emprendedora todos los 19 de noviembre de cada año, en el marco de la semana del emprendedurismo.

“A través de Naciones Unidas se impulsó este día como el día internacional de las emprendedoras y se solicitó que en todos los países y provincias se realizara por Ley”, indicó García resaltando que en la Legislatura de Mendoza se trabajó sobre la letra que un grupo de mujeres pertenecientes a una asociación acercó para su estudio.

Si bien esta fecha se estableció por Naciones Unidas en 2013, la diputada García recordó que en 2018, en la Legislatura de Mendoza, se realizó “un evento que se hace simultáneamente en 146 países, destacando la labor del emprendedurismo local y específicamente de las mujeres como hacedoras de parte de la economía global. Se sabe que el 66% del trabajo a nivel mundial es desarrollado por mujeres; y de este 66% hay una proporción muy pequeña que tiene empresas”.

Agregó García, en referencia a la participación de la mujer en la economía, que “del total del emprededurismo que mueve economías locales y populares, es el 40% en Argentina”.

Finalmente, agradeció García la presencia de integrantes de ADAMAS (Comunidad de mujeres emprendedoras) con quienes se trabajó la iniciativa y solicitó a sus pares el acompañamiento de la norma puesto que el objetivo es “revalorizar tanto a nivel provincial” como nacional el día de la mujer emprendedora.    

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704