Por el coronavirus, se habilitó la presentación de proyectos y notas en forma remota

Como parte de las medidas tomadas por la Cámara de Diputados para continuar con el trabajo legislativo en este contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio, se habilitó  la posibilidad de que los legisladores presenten sus iniciativas de forma remota, vía correo electrónico.

La resolución de Presidencia, que fue aprobada junto a otras resoluciones durante la sesión en línea que realizó este Cuerpo Legislativo el pasado martes, autoriza a los diputados a presentar proyectos y notas relacionadas con la actividad legislativa mediante un correo electrónico habilitado específicamente para tal fin. 

Una vez ingresada la iniciativa por ese medio, se le asigna luego el número de expediente correspondiente, para lo cual la Secretaría Habilitada implementará los procedimientos adecuados para su cumplimiento.

Esta decisión, tendrá validez mientras se encuentre vigente la normativa que ordena el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, establecida por los gobiernos nacional y provincial para prevenir y/o mitigar la propagación del coronavirus.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704