Con la presencia de la vicegobernadora Hebe Casado, el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, se realizó la apertura oficial de las XXXVII Olimpiadas Nacionales para Empleados de los Institutos de Vivienda, que este año tienen como sede a la provincia de Mendoza. En la oportunidad, por iniciativa del diputado José Manuel Vilches (UCR), se entregó al titular del IPV, Gustavo Cantero, la resolución por la que estas Olimpiadas fueron declaradas de interés por la Cámara Baja.
La tradicional competencia reúne a trabajadores de los Institutos de Vivienda de todo el país. Durante una semana, más de 700 participantes competirán en disciplinas como fútbol, básquet mixto, vóley, paddle, tenis, maratón, ciclismo, bochas, natación y truco, entre otras, en una cita que combina deporte, integración y camaradería.
Durante el acto desarrollado en la explanada de Casa de Gobierno, Cantero expresó que “es un honor y una alegría darles la bienvenida a Mendoza. Estas Olimpiadas, además del objetivo deportivo, tienen un profundo sentido social y de integración. Todos trabajamos detrás del mismo propósito: garantizar el derecho a la vivienda para quienes más lo necesitan”. Además, destacó el esfuerzo de cada delegación y el apoyo de las instituciones locales para concretar el evento.
Por su parte, la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Marité Badui, también la bienvenida a las delegaciones provenientes de 22 provincias.
La funcionaria, subrayó el valor del encuentro como espacio de intercambio entre provincias. Indicando que “estos momentos son de encuentro y de aprendizaje mutuo. Más allá de la competencia, nos permiten compartir experiencias y fortalecer los lazos de compañerismo que nos impulsan a seguir construyendo soluciones habitacionales para las familias que más lo necesitan”.
En tanto, la vicegobernadora Hebe Casado, quien le dio cierre al acto de apertura de estas Olimpiadas, celebró la realización del evento y el trabajo que llevan adelante los institutos provinciales.
En ese sentido, dijo que “el sueño de la vivienda propia es uno de los más importantes para cualquier argentino, y ustedes hacen posible que miles de familias lo cumplan. Esta semana debe servir también para intercambiar ideas y seguir aprendiendo unos de otros, porque muchas cabezas piensan mejor que una sola”.
La Cámara de Diputados, a través del proyecto impulsado por Vilches, destacó la importancia de estas olimpiadas por fomentar la integración entre trabajadores de los institutos de vivienda de todo el país, promover el deporte y generar un impacto positivo en el turismo y la cohesión social
