Cultura y Educación analizó proyectos para archivo

La comisión de Cultura y Educación, que en esta ocasión presidió la diputada Claudia Salas (UCR), mantuvo un nuevo encuentro en el que se depuró el índice de proyectos en tratamiento enviando al archivo varios de ellos ya que han resultado extemporáneos o sus objetivos han sido superados. La decisión se toma por la comisión a partir de lo que disponen los artículos 220 y 221 del Reglamento Interno del Cuerpo Legislativo.

Por otra parte, la comisión comenzó el estudio de dos expedientes más relacionados a la declaración de interés de una obra literaria que reúne “el aporte de 56 destacadas figuras del pensamiento feminista de América Latina”, centrando “su mirada en la justicia global, la solidaridad entre los pueblos y la equidad de género”. Este proyecto es de la diputada Valentina Morán (PJ).

A la vez, el otro expediente está vinculado a una situación administrativa por la que se solicita más información a la Dirección General de Escuelas respecto de la misma. Una vez puesta en consideración de la mesa la redacción del mismo, se acordó esta solicitud a la DGE, luego de haber realizado algunas correcciones al expediente.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704