Distinción

Reconocimiento al Coro del Hospital Español

La iniciativa del diputado justicialista Alberto Recabarren fue aprobada por unanimidad por la Cámara, como consecuencia de la trayectoria nacional e internacional del grupo.
Miembros del Hospital y del grupo coral recibieron diplomas que acreditan la distinción de la institución legislativa. Recabarren señaló varias razones por las cuales proyectó este reconocimiento. La importancia social y profesional del nosocomio; la inquietud artística de sus trabajadores eligiendo la música como rama del arte que requiere compromiso, tiempo y participación a la vez que vuelcan sus logros a la sociedad. Recabarren, médico malargüino, resaltó a María Laura Cabrera, directora del Coro, como coterránea destacada de su comunidad. Cabe destacar que en Malargüe el grupo presentó recientemente la Misa Criolla.
El Coro fue creado en octubre de 2008 y su fundador, el doctor Héctor Viotti presente en el encuentro, manifestó que nunca imaginó el crecimiento alcanzado en tan poco tiempo. Ya se han presentado a nivel provincial, nacional e internacional con reconocido éxito en sus interpretaciones. Su repertorio incluye música clásica, española, popular argentina y latinoamericana y folkórica.
También dedicó unas palabras el doctor Jesús Zabalza, miembro de la comisión directiva del Hospital, subrayando que profesionales y empleados del nosocomio tienen un compromiso con la medicina y con la alegría.
Interpretaron varias canciones para el público presente y la directora del grupo cerró la reunión manifestando su felicidad y orgullo por los coreutas. Les agradeció el tiempo que disponen para prepararse y la disposición de sus familias para acompañarlos en el emprendimiento.


Prensa Mayo 2

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704