Ley Impositiva. Modifican artículo.

Fijan cánones para quioscos desmontables en el Parque General San Martín

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de ley del diputado Carlos Bianchinelli (PJ) por el cual se modifica un artículo de la Ley Impositiva en relación a los cánones que deben abonar los puestos con localización fija (quioscos desmontables o carros móviles de acuerdo a la actividad a desarrollar) ubicados en el Parque General San Martín.
La norma establece que será la Administración de Parques y Zoológico quien fije las condiciones y requisitos para la instalación de los mismos.
El pago de los cánones tendrá una vigencia mensual, mediante un pago anticipado del 1 al 10 de cada mes.
Para el caso de las ventas de bebidas no alcohólicas, golosinas, alimentos , helados, envasados en origen, de acuerdo con la normativa vigente, prohibiéndose toda elaboración de artículos comestibles en la vía pública tendrá un canon mensual de $120. En el caso de los helados u otros elementos complementarios para servir en el lugar, deberán abonar $500.Por su parte, para los artículos elaborados con elementos no contaminantes de origen vegetal o animal el monto mensual será de $24 y los artículos regionales (no comestibles) será de $120.
Las solicitudes de venta de artículos no contemplados en los ítem antes mencionados, podrán ser autorizados mediante resolución del Directorio de la Administración de Parques y Zoológicos, quién fijará el canon a abonar.
Con relación a los servicios de esparcimiento o alquiler de elementos afines la cuota mensual será de $360.

Prensa mayo 4

Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704