Media sanción a la incorporación de compras de equipamiento industrial a la Ley de Mendoza Activa

La Cámara de Diputados dio media sanción al proyecto de Ley de Jorge López (UCR), por el cual se incorpora en el apartado de Industria, como objetos de financiación en el marco de la Ley de Mendoza Activa, las propuestas vinculadas a la compra de implementos, complementos, líneas de producción y equipamiento industrial. 

“Durante la etapa de consultas y sugerencias en el proceso de inscripción al mencionado programa uno de los destinos más consultados” tiene que ver precisamente con este sector, “por lo cual nos parece de fundamental importancia para lograr una mejor performance del mismo incorporar modificaciones al texto de la ley”. 

De esta manera, se modifica el artículo 2 de la Ley Provincial N° 9.243, en el que se establece que el Programa Mendoza Activa reintegrará, a quienes adquieran la calidad de beneficiarios, aquellas erogaciones que, “hasta el límite de las autorizaciones que dispone el artículo 3º”, sean realizadas por personas humanas o jurídicas en las actividades de Agricultura, Construcción, Comercio, Servicios e Industria. 

Precisamente en el apartado de Industrias, es donde se dispone incluir  insumos, servicios técnicos, maquinaria, implementos, complementos, líneas de producción y equipamiento industrial preferentemente producida en la Provincia de Mendoza, debiendo priorizarse aquellas propuestas localizadas en los parques industriales de la provincia inscriptos en el Registro Nacional de Parques Industriales (RENPI) como así también las que se localicen en las Zonas Industriales de los distintos departamentos. 

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704