Reconocimiento al Podcast mendocino “Hagamos Dulce”

Por iniciativa de la diputada Paula Zelaya (UCR), la Cámara de Diputados declaró  de interés el Podcast semanal “Hagamos Dulce”, de la Agencia mendocina de Marketing y Contenidos Mermelada Inc.

Cada episodio tiene una duración aproximada de 30 minutos. Los conductores junto a invitados especiales hablan sobre creatividad, marketing, comunicación, cultura digital y temas de actualidad.

En los fundamentos de la Declaración se  explica que “el término podcast surgió en 2014 cuando el periodista de The Guardian, Ben Hammersley, dijo que este formato era una conjunción de IPod y broadcasting. Su atractivo radica en que al ser un archivo alojado en una plataforma digital se puede descargar y escuchar en cualquier momento y lugar”.

El formato del Podcast “es similar a un programa de radio, pero los programas son de menor duración y no tiene tandas publicitarias. Además su corta duración permite abarcar temas específicos que le interesen a la audiencia, y su versatilidad permite que pueda ser escuchado a través de varias plataformas y dispositivos”, se explicó.

En un acto que se llevó a cabo en el Salón Azul de la Cámara Baja, se entregó a los conductores del programa, un diploma y copia de la Resolución 1150/20  que dio origen al reconocimiento

La legisladora ponderó la creación del Podcast al señalar que “esta nueva tendencia en contenido digital cada vez tiene más adeptos y, en paralelo, es cada vez mayor la oferta de géneros y temáticas abordadas. Incluso en el último tiempo su desarrollo se ha convertido en un pilar fundamental para el fortalecimiento de marcas y estrategias de marketing de empresas y personas”.

“Hay que apoyar las  iniciativas 100% mendocinas que divulguen conocimiento de manera amena, que entretengan e informen es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad”, señaló.

Por su parte, los responsables de la Agencia “Hagamos Dulce”, Facundo Zelaya y Sofía López Aguada coincidieron al manifestar que “es muy importante para nosotros contar con este aval legislativo”  y subrayar  que “las nuevas herramientas tecnológicas permiten este tipo de comunicación desde los dispositivos móviles y otras plataformas digitales lo que abre oportunidades a los emprendedores”.

 


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704