La Cámara de Diputados dio sanción inicial a un proyecto de Julio Villafañe (RJ), por el cual se modifica la Ley 9.509, que dispone la declaración de utilidad pública y sujeto a expropiación de dos inmuebles de Tunuyán, para ser donados al Club Deportivo Corredor Productivo Tunuyán.
La iniciativa, agrega como artículo 2 bis a dicha Ley, el establecimiento de un plazo de hasta el 31 de Diciembre del 2027 a los fines de realizar las gestiones tendientes al cumplimiento del objeto establecido.
El fin “es aclaratorio”, anticipó Villafañe en la reunión de comisión, para “determinar un plazo estipulado y fijo para la realización de las obras tendientes a la expropiación de los inmuebles, para ser donados por parte de la Municipalidad de Tunuyán, a la entidad” ubicada en el distrito de Villa Seca.
Asimismo, durante la Sesión, el diputado manifestó que “el planteo de esta prórroga tiene que ver con la demora que se ha producido a través de algunas cuestiones legales”, puesto que “un vecino, en una pequeña parte de esta propiedad ha planteado un título supletorio” con lo cual se han generado algunas demoras y, además, el municipio debe hacer las previsiones presupuestarias, dijo Villafañe.
En tanto, el diputado Jorge Difonso (LUM), hizo uso de la palabra durante el tratamiento de este proyecto para manifestar que “me parece muy importante el rol que puede dar la Municipalidad de Tunuyán en solucionar y en trabajar esta situación. Tengamos en cuenta que en esta zona productiva de Tunuyán, del Valle de Uco, es muy importante que tengan la posibilidad, los habitantes de Villa Seca de tener un lugar donde realizar una práctica deportiva”.
“Adhiero a la propuesta”, dijo Difonso, y agregó que “se estaría cumpliendo con lo que está pidiendo la Comisión Directiva actual, y se hace la tarea en conjunto con el municipio”.
