Proyectos de Resolución y Declaración aprobados durante la sesión de la Cámara Baja

En sesión de tablas, Diputados dio curso favorable a diversos proyectos de Resolución y Declaración impulsados por los distintos bloques.

 Bloque UCR - Piden formación en Violencia Mediática

-De María José Sanz,  solicitando que los Institutos de formación y Universidades de periodismo, comunicación social, locución, telecomunicaciones, realización cinematográfica, producción y dirección audiovisual, y afines, promovieran abordajes periodísticos que ubiquen a la violencia mediática como una problemática social.

-De Cecilia Rodríguez, declarando de interés de la Cámara de Diputados la Iniciativa de Memorándum de Entendimiento de la Comunidad B por parte de la Ciudad de Mendoza.

-De Daniela García y Jorge López, solicitando a la Dirección General de Escuelas informe sobre el cierre de la Escuela Campesina Agroecológica de la localidad de Jocolí, Departamento Lavalle.

Bloque FdT – PJ - Solicitan informes sobre Grooming

-De Verónica  Valverde y otros, pidiendo  a la Dirección General de Escuelas, informe sobre varios puntos referidos al Grooming.

-De Silvia Stocco, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes de la Provincia, a través de la Dirección de Atención Adulto Mayores, informe a L Cámara de Diputados puntos referidos a su función.

-De Néstor Márquez y otros, otorgando un reconocimiento por parte de Cámara Baja de a los integrantes mendocinos de la Red Nacional Solidaria de Tele-enfermería, por su actuación profesional en la pandemia del COVID-19.

-De Paola Calle y otros, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo lleve a cabo campañas informativas oficiales sobre la vacuna contra el COVID-19, a fin proporcionar información, recomendaciones y orientación clara, fiable y pertinente para la comunidad mendocina conforme a lo establecido en el “Plan Estratégico para la vacunación contra la COVID-19 en la República Argentina”.

-De Marcelo Aparicio y otros, solicitando al Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública informe diversos puntos sobre la construcción del nuevo edificio para el Hospital “Héctor Elías Gailhac” del Departamento de Las Heras.

Bloque PRO –Instan a la regularización de la Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo

-De Álvaro Martínez y otros, para que se implementen  los Programas propuestos por la Fundación Espartanos en el Complejo Penitenciario N° IV ubicado en el Departamento de San Rafael.

-De Hebe Casado, solicitando al  Ejecutivo Provincial realice los actos útiles necesarios, a través de la Dirección de Personas Jurídicas, tendientes a lograr la regularización administrativa de la Asociación Civil sin fines de lucro Federación Mendocina de Automovilismo Deportivo.

Bloque PI - Declaran de interés documental histórico

-De Eduardo  Martínez, declarando de interés de la Cámara de Diputados el Documental Histórico “El Ultimo Granadero de San Martín” realizado por Juan Carlos Araya Alcides Productor- Autor y Director del Proyecto.

Bloque FR - Preocupación por importación de duraznos desde China

-De José María  Videla Sáenz declarando de interés del cuerpo el convenio de Cooperación Técnica COVIAR

Del mismo legislador expresando su  preocupación ante la importación de duraznos industrializados de la República Popular China poniendo en riesgo una actividad altamente productiva de Mendoza y de la República Argentina.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704