Distinguen a los jóvenes mendocinos que crearon equipos de desinfección que eliminan el virus Covid-19

La Cámara de Diputados, por iniciativa de Claudia Bassin (UCR),  distinguió a los jóvenes ingenieros que crearon equipos de desinfección, que mediante luz ultravioleta, son capaces de eliminar en un 99%, el coronavirus y otros microorganismos del aire y superficies, controlados desde celulares y computadoras.  

El acto se llevó a cabo en el Salón de los Pasos Perdidos y estuvo encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y la diputada Claudia Bassin, quienes hicieron entrega de diplomas a Agustina Galiana, ingeniera industrial de la UNCUYO; Leandro Dinnocenzo, ingeniero industrial de la Universidad de Mendoza; y María Victoria Martínez Daruich, ingeniera química de la UTN, por crear dos quipos uno móvil y otro estático, que en minutos desinfecta distintas superficies.

Los ingenieros lograron desarrollar un método con tecnología UVC, que permite eliminar en un 99% el coronavirus del aire y superficies. Lo que hace es inactivar los microbios al producir una alteración de su estructura de ADN. 

Si bien es un sistema que ya se utiliza en algunos países, en comparación con otros procedimientos tradicionales desinfecta de manera más rápida, limpia, segura y económica.

Andrés Lombardi expresó que “es un honor formar parte de este reconocimiento, creo que en este reconocimiento se plasma lo que queremos para nuestro país, una construcción de jóvenes que más allá de su trabajo formal, para el cual se preparan y realizan día a día, tienen iniciativa para realizar este proyecto, que les demandó esforzarse más, pensar en el futuro, capacitarse, y hoy son capaces de traer tecnología de punta a la provincia de Mendoza.

De igual manera, Claudia Bassin destacó que “es un placer poder reconocer a estos ingenieros, jóvenes y comprometidos frente a este contexto que nos toca vivir con la pandemia. Mendoza cuenta con grandes profesionales con una excelente formación académica y es fundamental reconocerlos para que sigan creciendo”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704