Reconocimiento para el IDC por su “Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios de Mendoza”

 La Cámara de Diputados, por iniciativa de María José Sanz (UCR), otorgó un reconocimiento legislativo al Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza,  por la creación del “Directorio de Fabricantes y Proveedores de Servicios de Mendoza”

Este directorio de fabricantes y proveedores de servicios, está compuesto por 225 fabricantes  y 191 proveedores de servicios.

En la fundamentación del proyecto de resolución se expresa que, desde el inicio de esta pandemia producida por el virus COVID-19, muchos de los productos que los mendocinos adquirían en Capital Federal, más del 80% según una encuesta que el IDC realizó; comenzaron a tener inconvenientes con las entregas,  generando, en muchos casos, desabastecimiento.

Asimismo, afirma que de esta manera, se logra generar un puente entre oferta y demanda, achicando considerablemente los costos y se está potenciando el compre mendocino. 

 “A raíz de la falta de ciertos productos, la sociedad demora mucho más tiempo en conseguir lo que busca haciendo que la compra que antes se podía concretar en una hora, hoy por hoy se concrete en mucho más tiempo debido a que los consumidores deben recorrer más las calles de la Ciudad en busca de eso que desean comprar”, indica la iniciativa. 

Con esta herramienta, se espera que todos los comerciantes de la provincia, logren adquirir productos locales. Son de altísima calidad y, en muchos casos, son proveedores de importantes marcas a nivel nacional e internacional.

Recibió el diploma Osvaldo Cairone, Gerente General del IDC, quien agradeció este reconocimiento y destacó el trabajo que realiza el equipo del Instituto, para ayudar a los comerciantes locales a impulsar sus emprendimientos.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704