Distinguen a los creadores de “Andes Gin”, ganadores de un Concurso Internacional en Inglaterra

En el Salón Azul de la Legislatura Provincial, se desarrolló el acto de reconocimiento a Tomas Pawly  y Bruno Castillo, por su Gin  "Andes Gin", que obtuvo medalla de oro en el concurso internacional “International Wine and Spirit Competition” (IWSC),  realizado en Londres  este año.

Según explican los fundamentos de la resolución aprobada, “con un claro concepto de preservación y valorización de lo local se lanzaron a producir una bebida que reprodujera los aromas que se encuentran en la región. Su inspiración surgió en una cabaña que poseen en Los Molles, en el sur mendocino, donde los aromas de la zona hicieron que recolectaran información y tomaran contacto con el INTA, para poder conocer los nombres y propiedades de las plantas y así poder utilizarlas”

Asimismo indica que, la IWSC es una prestigiosa institución con sede en Londres, que desde el año 1969 evalúa vinos y destilados, otorgando medallas a las mejores bebidas del mundo de estas categorías.

Se presentaron más de 4000 muestras de todo el mundo,  abarcando 86 países, y participaron 80 expertos catadores. La categoría “Gin” fue la más grande de todas las espirituosas, con más de 1100 muestras de todos los países del mundo.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704