Presentan proyecto para unificar información sobre violencia de Género: “Un Click a tus Derechos”

En el Auditorio de la Legislatura Provincial, la diputada Paula Zelaya (UCR) realizó la presentación pública de un proyecto de ley de su autoría, que tiene como finalidad centralizar, actualizar  y hacer accesible toda  la información referida a la violencia de género.

Al respecto, la legisladora dijo que la iniciativa  “Un Clik a tus Derechos”,  que tiene como coautora a Daniela García (UCR), tiene que ver con un portal digital de género” que “permita el acceso rápido y sencillo a toda la información de la mujer que atraviesa una situación de violencia”.

El proyecto se enmarca en los 16 días de activismo propuesto  por la ONU, que se inició el 25 de noviembre -Día Internacional contra la Violencia de Género- y se extiende hasta el 16 de diciembre con el objetivo de “trabajar en la prevención, erradicación y sanción de la violencia hacia las mujeres”.

En el portal propuesto por la diputada Zelaya “se unificaría toda la información  referida al género, todos los derechos que tenemos las mujeres, tanto nacionales  como  provinciales y las áreas de género, para así  poder acceder a los servicios que dan cualquiera de estas áreas, desde  patrocinio jurídico hasta la data referida a  subsidios que se otorgan en estos casos”.

Aseguró  que “es muy importante que la información esté centralizada, actualizada”, proponiéndose además “una instancia formativa que tiene que ver con la ESI y todos los contenidos que tiene la DGE. Que todo lo que hay sobre el tema sea contenido en  la página oficial  del  Gobierno de la provincia y que pueda ser utilizado sin  ningún tipo de soporte tecnológico, que sea de uso gratuito y con un lenguaje claro e intuitivo”, apuntó.

Por su parte la diputada Daniela García (UCR) quien además es  autora de la pieza legislativa referida al acceso a la información pública, marcó la importancia que cobra el portal “para que las personas puedan llegar a mujeres en situación de violencia y para aquellas que quieran educarse en esos derechos, puedan hacerlo de manera sencilla”, destacando la posibilidad de capacitación que ofrece.

En este sentido destacó que “hay varios protocolos con la DGE y hospitales para analizar la mejor manera de prevenir y atender situaciones de violencia de género”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704