Fueron reconocidos por su labor, mendocinas y mendocinos destacados

Por iniciativa del diputado José Orts (UCR) la Cámara de Diputados reconoció a mendocinos y mendocinas destacados por el desarrollo de distintas actividades en el ámbito cultural, deportivo, social y educativo. Femitaxi; la Mujer Empresaria Mendocina 2021 y la decana de la Facultad de Ciencias Agrarias, entre los reconocidos.

Con la presencia del presidente de la Cámara Baja, Andrés Lombardi, el acto se llevó a cabo en Salón Azul. En la oportunidad, el titular de Diputados dijo que “es importante para la Legislatura de Mendoza este tipo de reconocimiento y que así logramos visibilizar situaciones que son orgullo para la provincia”.

Destacó además el trabajo del diputado Orts que “ha estado trabajando en proyectos que reconocen ideas, personalidades, iniciativas”, como en esta oportunidad. “Cada uno de ustedes tiene algún motivo por el cual esta Cámara los está reconociendo y por ello quiero felicitarlos”.

Además, instó a los presentes a continuar “con el desafío de construir una provincia mejor, una sociedad más justa y sin duda sus ejemplos nos llevan por ese camino”.

A su turno cada uno de los destacados en la ceremonia, que recibieron un diploma y copia de la Resolución que dio origen al reconocimiento respectivo, se refirieron a las tareas que llevan adelante y el aporte que sus iniciativas representan para la provincia.

Por su parte el diputado Orts manifestó sentirse "orgulloso como mendocino, hoy no les hablo como legislador sino como un ciudadano, un vecino más", agregando que "en sus caras se ve que ustedes tienen algo en común: un sueño que hicieron realidad" .

“Ustedes llevan dentro suyo una visión, un objetivo. Para Mendoza tener hombres y mujeres como ustedes es un verdadero honor ”, remarcó el legislador.

Los premiados fueron:

- Florencia Martín , por la realización de la obra “Sacrificio”, producida y dirigida por ella, que también es directora de la compañía “Dance”, del Departamento de San Martín.

“Soy una obrera de la cultura y voy a seguir trabajando por los jóvenes. Detrás de una obra de danza hay un montón de trabajo y creo que este reconocimiento va a ayudar a que seamos muchísimos más ", dijo.

-Flavia Filippini, docente y decana de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional de Cuyo, designada presidenta de la Asociación Universitaria de Educación Agropecuaria Superior por el desempeño y trayectoria como educadora de la ingeniería agrónoma.

“Agradecida a la Cámara de Diputados por la distinción. Que la Cámara de Diputados haya pensado en la universidad pública, no arancelada, me emociona muchísimo. Tenemos una responsabilidad de formar profesionales que deben ser antes que nada personas de bien”, apuntó.

-Adriana Lorenzo, por la iniciativa, compromiso y labor en la Red de vehículos y conductoras “FEMITAXI”, servicio de transporte conducidos por mujeres y dedicado al transporte exclusivo de las mismas, otorgando así seguridad evitando posibles situaciones de violencia de género.

“Ofrecemos un servicio pensado por y para mujeres porque  nos aqueja la problemática del acoso y el abuso. Este emprendimiento fue elaborado por mi mamá Mariela Mansilla”, explicó.

-Julieta Luz Porta, por su trayectoria en los ámbitos de la economía y la ciencia y convocada para representar a la Argentina, en el “Women Economic Forum”, que tuvo lugar en Ecuador en noviembre del 2021.

“La única forma que tenemos de visibilizarnos frente al mundo es mostrar todos los proyectos que estamos haciendo”, reflexionó.

-Dario Yolviz, por su participación y desempeño en el Primer Encuentro Abierto Interprovincial de Parabadminton y Badminton, disputado en Villa Mercedes, San Luis, donde obtuvo el 3ª puesto en la disciplina Parabadminton.

“Fui convocado a la selección y fue un año muy difícil porque no pudimos competir en el exterior por el Covid. Estas actividades hacen que Mendoza se note en el país”, comentó.

-Nicolás Paganini, Josefina Pérez, Gabriel Caballero y Corina Manchado, por la  actividad realizada por la ONG “The Mars Society Argentina”, ponderada por su labor en el desarrollo de la investigación y la divulgación de la investigación científica  y la tecnología.

“Para The Mars Society Argentina, que es una ONG de divulgación científico-espacial es muy importante que se muestre esto. Para nosotros esta visibilización es importante para poder llegar a más jóvenes y seguir generando proyectos como este”, subrayó.

-Graciela Fúnes , oriunda del Departamento de San Martín, por su actividad empresarial y profesional que hizo merecedora del premio “Mujer Empresaria Mendocina 2021” otorgado por la Federación Económica de Mendoza.

“La idea es que, así como Mendoza se tiene que proyectar en el País, la Zona Este se proyecta en la provincia y que podamos crecer los emprendedores, empresarios y podamos ser una sociedad más justa y en crecimiento”, argumentó.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704