Proyectos de Resolución y Declaración aprobados

En la Sesión de Tablas de la fecha, se dio curso favorable a distintos proyectos de Resolución y Declaración de los distintos bloques partidarios.

Bloque Unión Cívica Radical- Piden informes por el Caso Próvolo

-De Daniela García y otros solicitando a la Suprema Corte de Justiciainforme sobre el Caso Próvolo.

-Otro, declarando de interés el Torneo Nacional de Selecciones organizado por la Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA).

-También de  García, declarando de interés el “Proyecto Empate por Argentina en la Provincia de Mendoza: Escuela de Fútbol Gratuita para Personas con Síndrome de Down”.

-De María José  Sanz, distinguiendo a varios Oficiales y Auxiliares del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Mendoza que con compromiso social y vocación prestaron servicios en ocasión de los incendios acaecidos en la Provincia de Corrientes durante los meses de enero y febrero de este año.

-De la misma legisladora, expresando el deseo que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, se avoque a analizar y resolver la situación de notoria gravedad institucional planteada por la Provincia de Mendoza sobre las regalías de Los Nihuiles.

-Otro, declarando de interés el acto de celebración del aniversario de la Revolución de Mayo dispuesto por el Instituto I.R.I.S PE 64 del Departamento de San Rafael.

-De Carolina  Lencinas, expresando el deseo que el Poder Ejecutivo Provincial, arbitre los medios necesarios para con la Dirección Provincial de Vialidad, a fin de iniciar tareas de reparación y mantenimiento de la Ruta Provincial N° 153- tramos ubicados en el Departamento de La Paz.

-De la misma diputada, declarando de interés de la Honorable Cámara de Diputados la distinción a la Escuela 4-182 Aida Font del Distrito Desagüadero del Departamento de La Paz.

Bloque Frente De Todos – Partido Justicialista-Solicitan informes a la DGE sobre escuelas de Lavalle

-De Edgardo  González, solicitando a la Dirección General de Escuelas informe sobre distintos puntos en relación a la situación actual del estado edilicio y sanitario de la Escuela Nº 1-093 Cervantes del Departamento de Lavalle.

–También de González,pidiendo  al Ministerio de Salud de la Provincia de Mendoza informe a la sobre diferentes puntos en relación al avance de la violencia en el ámbito de las Escuelas del Departamento de Lavalle.

-De Laura  Chazarreta, solicitando al Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes informesobre los procedimientos para la atención y práctica de anticoncepción quirúrgica en dependencias y/o efectores públicos de la Provincia.

-De Valentina  Morán, solicitando informe a la Dirección Provincial de Juventudes, sobre las actividades planificadas/realizadas por la Dirección orientadas a la prevención del suicidio adolescente y de jóvenes, durante el período 2020 a la fecha (mayo 2022).

Bloque Demócrata- Solicitan informes a OSEP

- De Mercedes Llano solicitando a la Obra Social de Empleados Públicos informe sobre distintos puntos referidos al art. 1ª de la Ley 6.496


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704