Distinción legislativa para la organización Web3Makers.org

Por iniciativa de Josefina Canale (PDP), se desarrolló en el Salón Azul de la Legislatura Provincial el Acto de Reconocimiento a la organización Web3Makers.org, por su gran aporte a la innovación tecnológica de la región; y la declaración de interés del Evento que esta organización llevará a cabo los días 4 y 5 de noviembre en el departamento de Godoy Cruz, con el fin de brindar capacitación en Web3, siendo el primero de este tipo a realizarse en la Provincia de Mendoza.

Al inicio del evento Canale expresó que “es muy importante para la Cámara de Diputados poder dar relevancia y poner en conocimiento este tipo de actividades”

Los responsables de esta organización  Emilio Aguiló, Franchesco Gentile y Arturo Grande; agradecieron la distinción y afirmaron que “la verdad estamos muy felices y orgullosos de recibir esta distinción y de poder acercar a personas de Mendoza estos conocimiento y estas tecnologías, para que puedan emprender en Web3, acercarse a lo que es la economía del conocimiento y también aprender conocimientos de programación en el bootcamp que vamos a dar”.

Asimismo afirmaron que “mucha gente escucha sobre cripto, o blockchain  y se pregunta qué es Web3, parecen palabras lejanas y difíciles de entender pero para explicarlo rápidamente, partimos de que la Web1 y en los inicios de internet,   se trataba sobre leer y consumir contenido; y la Web2 incluyó las redes sociales, leer, consumir, crear y compartir contenido; mientras que la Web3 gracias a la blockchain, nos permite adueñarnos de es contenido, adueñarnos de esos datos, y viene a traer muchas ventajas  y fortalezas a lo que es el futuro de internet , brinda más transparencia más transversalidad  a todo lo que pasa adentro de una blockchain, funcionando como un gran libro de cuentas”.

Canale explica en los fundamentos de su proyecto que  Web3.Markers.org es una organización sin fines de lucro, que busca “potenciar y desarrollar soluciones web3/blockchain para resolver necesidades reales a través de eventos presenciales y espacios virtuales que incluyen: charlas, talleres, ferias de empleo, hackathons y bootcamps, con el objeto de acercar y democratizar el acceso al conocimiento sobre desarrollo e inversión en startups del sector web3 y metaverso; conectar emprendedores con talento e inversores para asegurar el crecimiento del ecosistema crypto y web3 regional; y generar un espacio en donde empresas Web3, puedan compartir sus aprendizajes y logros en la industria para asegurar su posicionamiento y crecimiento en la región”.

“Está pensado para personas que quieren construir en blockchain para resolver problemas, developers, makers (personas con los skills y conocimientos necesarios para generar proyectos), inversores que busquen entender las nuevas tecnologías y apostar por start- ups con el potencial de cambiar el futuro de internet”, afirma la legisladora.

Por otro lado expone que Web3, es un término acuñado originalmente en 2014 pero que solo recientemente ha cobrado importancia, se basa en tecnologías blockchain. Las cadenas de bloques son una suerte de libros de contabilidad que se utilizan para realizar un seguimiento del movimiento de los objetos digitales, como las criptomonedas que se manejan bajo un sistema descentralizado.

“Tiene como objetivo solucionar los problemas de las primeras versiones de la web, pero sobre todo los de los últimos años: el poder que adquirieron ciertas empresas, el manejo de los datos de los usuarios y la privacidad online, que se ve cada vez más comprometida. Hace referencia al conjunto de aplicaciones y servicios construidos en una plataforma digital que no está basada en un tercero de confianza, por ejemplo, una empresa y donde los usuarios son los verdaderos propietarios de los contenidos, lo que les dará mayor poder y podrán controlar sus propios datos”, subraya la diputada.

El evento se realizará los días 4 y 5 de noviembre en Wakapi, Av. San Martín 1175, de Godoy Cruz, y las entradas pueden adquirirse en Web3Makers.org. La capacidad es para 100 personas y tendrá un costo de 750 pesos.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704