La Cámara de Diputados y la UNCuyo firmaron convenio marco de colaboración

Las partes acordaron implementar acciones para desarrollar, en forma conjunta, proyectos de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones.

El documento rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi, y el rector de la Universidad Nacional de Cuyo, Daniel Pizzi, establece que “los distintos campos de cooperación, así como los términos, condiciones y procedimientos de ejecución de cada uno de los proyectos que se implementen, serán fijados mediante acuerdos específicos entre las partes, para lo cual el Rector de la Universidad Nacional de Cuyo delega atribuciones en la Facultad de Filosofía y Letras, Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Facultad de Derecho, Facultad de Artes y Diseño, Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Odontología, Facultad de Ciencias Agrarias, Facultad de Ciencias Económicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Educación, Facultad de Ciencias Aplicadas a la Industria, Instituto Tecnológico Universitario,Instituto Balseiro y Facultad de Ciencias Exactas y Naturales para la suscripción de los mismos”.

El convenio tendrá una vigencia de cinco años, pudiendo ser renovado dentro de los sesenta días corridos a partir de su vencimiento a solicitud de una de las partes.

En ese marco, se realizó además un acuerdo específico con la Facultad de Ciencias Agrarias de capacitación y asesoramiento por parte de los especialistas de la Facultad, que en una primera instancia se dirigirá al personal de mantenimiento y servicios generales de la Cámara de Diputados.

Las partes acuerdan implementar en forma conjunta, acciones vinculadas a los objetivos finales de carácter académico, científico y cultural para beneficio de ambas instituciones, siendo el campo de cooperación específico el desarrollo de programas u ofertas de docencia, investigación y/o extensión.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704