Finalizó la capacitación en Manejo de Herramientas Ofimáticas para el personal de Diputados

La capacitación continua del personal de la Cámara Baja, es parte de las políticas que se vienen desarrollando en pos de aportar mayor calidad al trabajo legislativo.

Organizado por la Escuela de Gobierno y Capacitación Legislativa de Diputados, personal administrativo que cumple funciones específicas en distintas áreas fue parte de un curso de Manejo de Herramientas Ofimáticas: Excel, que estuvo a cargo de profesores de la Fundación Universidad Nacional de Cuyo – FUC.

Esta capacitación comenzó en el mes de abril, tuvo una carga horaria de 20 horas con cursado presencial en dos grupos y tuvo hoy su clase final con un trabajo integrador, que reunió los conocimientos adquiridos durante tres meses.

José Daprá, profesor capacitador, expresó al respecto que “es una herramienta de muchísima utilidad y el objetivo es que el personal tenga conocimiento de esta herramienta justamente para poder mejorar los procesos, adquirir las destrezas suficientes y agilizar y mejorar la información que se entrega” .

El uso y manejo de planillas de cálculo, dijo, “cruza transversalmente a toda la institución ya todas las empresas. Es una herramienta que se usa en todos los sectores, sumamente útil para brindar la información que se ocupa en los procesos de toma de decisiones”.

“Es muy potente, y si bien será una capacitación de nivel inicial intermedio, es un principio para incursionar en esta herramienta que tiene un potencial enorme”, subrayó.

Por su parte, el secretario Habilitado de la Cámara, Pablo Narváez, destacó la importancia de brindar estas capacitaciones al personal porque implica “dotarlos de más y mejores herramientas de trabajo no sólo para su desempeño laboral dentro de la institución, sino también fuera de ella ”.

“Esta mecánica que se viene implementando desde hace unos años empleando a quienes cumplen funciones en distintas áreas, sean administrativas, legislativas o de mantenimiento, sin lugar a dudas aportan un plus que se traduce en una mayor calidad institucional”, agregó.

Por su parte, Lilia García, quien junto a Nora Páez son las responsables de la Escuela de Gobierno, explicó que “este curso de Excel fue destinado al personal vinculado a todas las áreas de la Secretaría Habilitada, tales como Personal, Liquidación de Haberes, Contaduría, Cómputos, Compras, a fin de darles herramientas a sus funciones específicas”.

“Para ello, se construyó un convenio específico con la FUC mediante el cual se capacitó a 40 personas”, expresó.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704