Jóvenes estudiantes se interiorizaron en la Legislatura sobre Boleta Única

Por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR) más de cincuenta estudiantes, delegados de centros de estudiantes de escuelas dependientes del Arzobispado de Mendoza, participaron de una charla relacionada al programa “Full Democracia” y Boleta Única. 

Los jóvenes también recorrieron la Casa de las Leyes y se interiorizaron de la actividad que se desarrolla en la Legislatura.

La legisladora, quien estuvo acompañada por su par Sandra Astudillo, señaló que el objetivo es “involucrarlos en lo que tiene que ver con la política, con sus deberes y derechos” manifestando que “todos son muy participativos y están muy bien informados sobre la dinámica de la emisión del voto”.

Los delegados de los colegios serán los encargados de transmitir a sus pares los conocimientos adquiridos en el encuentro. “Queremos dar a conocer todos los proyectos que nosotros tenemos como provincia para que estén informados”, agregó la diputada.

En esta línea Díaz dijo que la “idea es trabajar luego en cada colegio para hacerlo más personalizado, pero en esta primera instancia la intención fue acercarlos a la Legislatura” en tanto “la Dirección de Juventudes está llevando estas charlas a todos los colegios y nosotros nos estamos involucrando como legisladores”, añadió.

Participaron de la charla representantes de: Instituto San Miguel; Instituto Virgen del Carmen de Cuyo; Instituto Nuestra Señora del Santísimo Rosario; Colegio Medalla Milagrosa, Instituto Comercial Pio X de Tunuyán; Instituto San Pío X de San Martin; Colegio Nuestra Señora del Rosario de Godoy Cruz¸ Instituto Nuestra Señora del Rosario de Lavalle, Instituto San Vicente Ferrer e Instituto San Vicente de Paul.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704