Estudiantes de Maipú participaron de un conversatorio sobre Boleta Única Electoral

Por iniciativa de la diputada Giuliana Díaz (UCR) se desarrolló, en el Edificio Margarita Malharro de Torres de la Legislatura provincial, un conversatorio con estudiantes del CEBJA 3-006 “Blas Barrera” de Fray Luis Beltrán, departamento de Maipú. Durante la mañana se dialogó sobre la democracia, la representatividad, el funcionamiento de los tres poderes del Estado, y el sistema de Boleta Única Electoral provincial que fuera aprobado por el Cuerpo Legislativo recientemente.

La legisladora dio la bienvenida a quienes se acercaron al conversatorio y propuso un intercambio interactivo con las y los estudiantes presentes, para luego ahondar en los conceptos específicos de la Boleta Única Electoral y cómo influirá este cambio en las elecciones. Remarcó que se deja atrás la lista sábana y que la votación se desarrolla por categorías divididas en cada Frente electoral.

“Maxi”, un alumno de 15 años, se animó a estar al frente y, micrófono en mano, contó a los presentes aquello que se proyectaba en la pantalla respecto a conceptos referidos a la democracia y qué significa para él. Participó del encuentro también, la señora Elena, alumna maipucina de 75 años, que, al momento de hacer uso de la palabra, relató cuál ha sido su recorrido de vida y colaboró en la elaboración de conocimientos en esta charla dinámica organizada por la legisladora Díaz.

Una vez desarrollado el conversatorio, alumnos y alumnas presentes asistieron a una visita guiada por la Legislatura provincial, en la que ahondaron sobre la historia del edificio, los salones, las actividades que aquí se desarrollan y las dependencias legislativas.

Giuliana Díaz señaló que el objetivo es “involucrarlos en lo que tiene que ver con la política, con sus deberes y derechos”, como así también dialogar sobre la representatividad y el sistema de Boleta Única Electoral. Celebró que las y los estudiantes se mostraron “muy participativos” y resaltó la presencia de los mismos.

Díaz destacó también que la intención fue “acercarlos a la Legislatura”, en tanto que “la Dirección de Juventudes está llevando estas charlas a todos los colegios y nosotros nos estamos involucrando como legisladores”, añadió.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704