Última charla del año sobre boleta única a estudiantes de escuelas secundarias

Enmarcado en el ciclo de charlas sobre el sistema de Boleta Única Electoral que convocó y organizó el diputado Diego Costarelli (UCR),  alumnos de la escuelas San Jorge, de Godoy Cruz, participaron de la última jornada de capacitación en el Recinto de Sesiones de la Legislatura.

Estas charlas se encuadran en una iniciativa similar impulsada por la Red Ser Fiscal, que fue declarada de interés por la Cámara Baja. Los encuentros se extenderán hasta el mes de noviembre del corriente, oportunidad en la que además, recorrerán las instalaciones de la Legislatura.

Dicha Red, realizó capacitaciones en la temática a través de simulacros de elecciones en colegios secundarios, las cuales fueron declaradas de interés de la Cámara de Diputados a instancias de Costarelli.

En el Recinto de Sesiones, el diputado Costarelli dio la bienvenida a docentes, alumnos y colaboradores de la institución educativa para luego explicar detalles de esta nueva herramienta electoral que tiene la provincia, mostrando un ejemplo de boleta única y detallando la forma en que se ejercería el derecho a voto.

“Esto es una herramienta de votación que tienen los países del primer mundo; y Mendoza, es la cuarta provincia del país en implementarla”, indicó Costarelli, quien además ponderó que se trata de un paso en pos de la “modernización” que aportará un cambio “en término de elecciones, en términos de ir a votar”.

“Votar es una obligación cívica que ustedes tienen y también es un derecho del que ustedes pueden gozar, y tienen que hacerlo siempre con cultura, con conciencia y responsabilidad”, dijo el diputado, haciendo hincapié en la importancia de estas charlas para que los estudiantes vayan asimilando todo lo concerniente al sistema electoral y en especial, a esta nueva experiencia de votación.

Por otra parte, entre otros conceptos advirtió, como en charlas anteriores, que Mendoza tiene una alta calidad institucional, y que a su vez, la Provincia precisaba “modernizarse en lo que tiene que ver con el régimen electoral”. Remarcó que “con este sistema de Boleta Única se van a acabar las filas que había en los colegios, como así también el denominado cuarto oscuro, porque en una de las aulas van a poder votar de a dos o tres electores juntos, en distintos box”.


Honorable Cámara de Diputados de Mendoza | Patricias Mendocinas y Paseo Sarmiento - Mendoza - República Argentina (C.P. 5500) | +54-261-4493729 /3704